Tigres denuncia a aficionado que manoseó a jugadora del Houston Dash

La mediocampista Sofía Huerta manoseada por un aficionado. Foto: Twitter @futfemenilmx

MONTERREY, N.L., (apro).- El Club de futbol Tigres denunció a un aficionado que, mientras se tomaba una fotografía, colocó su mano en el pecho de una jugadora del equipo femenil Houston Dash, que el sábado pasado jugó en el Estadio Universitario contra las felinas.

Cuando sea identificado, el responsable de este acto de acoso será vetado para siempre de los juegos, tanto de hombres como de mujeres de los conjuntos de la institución, anunció Tigres.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres de Nuevo León informó que abrió una carpeta para investigar y ayudar a esclarecer los hechos ocurridos en el Estadio Universitario.

Luego del primer juego internacional de las Tigrillas, las futbolistas de los dos equipos accedieron a tomarse gráficas con los aficionados.

De acuerdo a una foto difundida en redes sociales, un asistente al partido que no ha sido identificado se colocó detrás de la mediocampista Sofía Huerta, del equipo femenil del Houston Dynamo, y abrazándola por detrás le colocó la mano izquierda en el pecho de ese lado, mientras ella se tomaba una selfie con él.

Luego de que se difundiera la imagen, Tigres Femenil dio a conocer un comunicado con el título de “Ayúdanos a identificarlo”, en el que la institución expresa que está comprometida en erradicar del estadio de la comunidad cualquier forma de acoso, intimidación, degradación u ofensa a la dignidad de las mujeres.

“Derivado de los hechos ocurridos el sábado 5 de octubre, donde un seudoaficionado presumiblemente atentó contra la dignidad de una jugadora del Houston Dash al finalizar el encuentro, decidimos actuar ante esta situación. Presentamos una demanda ante quien resulte responsable por lo sucedido”.

“De igual forma le solicitamos a nuestra afición colaborar con nosotros para identificar al posible agresor, haciéndonos llegar la información necesaria al Whatsapp 8120006341. Una vez identificado este seudoaficionado será vetado de por vida para ingresar a cualquiera de nuestras instalaciones además de los partidos de la rama femenil y varonil”, dice la institución.

Finalmente, Tigres ofrece una disculpa a la jugadora del equipo texano, así como a su familia por la “lamentable experiencia, porque en Tigres, ante todo siempre será más importante cuidar y defender la dignidad de las personas”.

La cuenta de Twitter Fut Femenil (@futfemenilmx) difundió la fotografía del hecho y expuso que camino al vestidor Sofía iba incómoda y molesta por el incidente.

“Ayer después del @TigresFemenil @HoustonDash, vimos a este “aficionado” siendo nefasto al comportarse de esta manera con una jugadora, aprovechando su disposición a sacarse una foto. Miren la mano de este tipo sobre @schuerta (y no, no fue “sin querer”) ¡ESO NO SE HACE!”, denunció la cuenta que apoya al balompié de mujeres.

Comentarios

Load More