Un agente de investigación asesinado, tres desaparecidos y cuatro lesionados en Xanica, Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro). – Un agente estatal de investigaciones fue asesinado y su cuerpo, que presentaba severas lesiones y estaba amarrado de pies y manos, fue entregado a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) por integrantes de una organización denominada Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi) durante el registro de candidatos a la presidencia municipal de Santiago Xanica.

Asimismo, se reportó la desaparición de tres hombres, entre ellos dos agentes de la Policía Estatal, así como cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron hacia las 23:00 horas de este domingo en la Finca Alemania -ubicada entre Santa María Huatulco y Santiago Xanica- en la región de la Costa de Oaxaca.

Pese a recibir atención médica especializada en el Hospital Regional de Huatulco, el agente asesinado, identificado como W.M.M., con placa 1175, murió por las graves lesiones recibidas.

De las tres personas desaparecidas, sólo el civil ha sido identificado como J.A.J.

En tanto, los cuatro lesionados son atendidos en el Hospital Regional Huatulco, dos de los cuales ya rindieron su declaración ministerial.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca dijo investigar los hechos para la identificación y ubicación del o los agresores.

Comentarios

Load More