El 91% de habitantes de Cuautepec avala el Cablebús, dice el gobierno de la CDMX

Al Cablebús se le asignaron 3 mil mdp. Foto: Tomada de Twitter Al Cablebús se le asignaron 3 mil mdp. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El 91 por ciento de los habitantes de Cuautepec aprueba la construcción de la línea 1 del Cablebús, que correrá de esta zona a Indios Verdes, según una consulta ciudadana realizada por el Órgano Regulador de Transporte (ORT) en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el organismo, las personas a favor del proyecto dijeron que su apoyo se debe a que consideran que mejorará el tiempo de sus traslados diarios.

Además, precisó que el 95 por ciento de los encuestados dijo que esperan beneficios, como el mejoramiento vial y el ordenamiento del transporte.

Asimismo, 88 por ciento afirmó que utilizará el sistema de cable.

Las autoridades capitalinas señalaron que los beneficios incluyen la “disminución de más de una hora de camino de ida y vuelta desde la zona más alta de Tlalpexco hasta Indios Verdes, detonación de alrededor de mil 800 empleos en la demarcación durante la etapa de construcción, operación y mantenimiento del sistema”.

También, señalaron que se presentará en conjunto con los vecinos un plan de mejoramiento vial que incluye el reordenamiento del transporte de la zona, sí como la rehabilitación de espacios públicos para fomentar la cultura y el deporte y centros de reunión familiar.

El ORT y la alcaldía informaron que de mayo a junio realizaron jornadas de sensibilización en Cuautepec, donde se informó los beneficios de la construcción.

Sin embargo, vecinos inconformes con el proyecto del Cablebús recaban firmas para readecuar el plan gubernamental.

A través de la cuenta de Facebook “Asamblea Cuautepec” anunciaron que en lugar del Cablebús se puede concretar un proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar, que incluye la creación de dos carriles confinados, uno para transporte público y otro para vehículos particulares; la liberación de banquetas y la construcción de una ciclovía.

Comentarios

Load More