Medina Mora rechazó ampliar los motivos de su renuncia: Monreal

Eduardo Medina Mora. Foto: Benjamín Flores Eduardo Medina Mora. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ministro Eduardo Medina Mora rechazó ampliar los motivos de su renuncia ante el Senado, aseguró Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

El senador dijo que tuvo comunicación de manera “indirecta”, a través de un amigo en común, con Medina Mora, quien no desea ni ampliar sus motivos, ni menos asistir o comparecer al Senado.

“Ha comentado que él ha agotado su petición, ha agotado su interés en seguir en la Corte, y ha presentado su renuncia con carácter definitivo e irrevocable, y que desea no participar en el Senado y concluir su trámite de renuncia”, reveló el líder de la bancada morenista.

El senador reiteró que este martes el pleno del Senado avalará la solicitud de dimisión del ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y comunicarán al presidente Andrés Manuel López Obrador que puede enviar la terna para ocupar la vacante para un periodo de 15 años y no por los 11 que le restaban a Medina Mora.

“Y aclaro una cosa, de acuerdo con los antecedentes que ha habido varios, algunos por muerte, de ausencias de ministros, se eligen por los 15 años”, dijo Monreal.

El político zacatecano dijo que López Obrador podría enviar la terna para la SCJN esta misma semana.

“Seguramente estará pensando enviarlo de inmediato para no dejar la Corte con diez de sus ministros solamente, sino que esté completa la Corte con los once ministros de la Suprema Corte de Justicia”, explicó.

Comentarios

Load More