Niegan amparo al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes

La captura de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, en 2014. Foto: Eduardo Miranda La captura de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, en 2014. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un tribunal colegiado negó un amparo que solicitó Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy, quien fuera líder del llamado Cártel de Juárez, quien intentó impugnar “diversas inconsistencias” procesales derivadas de al menos tres causas penales.

La decisión estuvo a cargo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, según el expediente 323/2018, que finalmente “confirmó la sentencia recurrida. Segundo: la justicia de la unión no ampara ni protege a Vicente Carrillo Fuentes”.

El octubre del 2014, un juez federal dictó dos autos de formal prisión en contra del que fuera hermano de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, y a partir de este, dos años después, se le dictó otro auto de formal prisión más.

A decir de las causas penales 12/1998 y sus acumuladas 25/1999 y 60/2002, se le dictó auto de formal prisión que quedó asentada en el toca penal 152/2017, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas y lavado de dinero.

Carrillo Fuentes se amparó contra la resolución del 31 de junio de 2018, mediante el cual se le recluyó en el penal de Puente Grande, Jalisco.

El Viceroy fue detenido el 4 de octubre del 2014 en la colonia Nueva San Isidro de Torreón, Coahuila, en un operativo coordinado por la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la entonces Procuraduría General de la República.

El pasado 3 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una nueva carpeta de investigación que lo acusa de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud, relacionados con operaciones financieras con la organización criminal conocida como La Línea.

Comentarios

Load More