Con “llave china”, sujeto roba a una mujer en Tlatelolco (Video)

La agresión ocurrió en menos de 20 segundos. Foto: Tomada de video La agresión ocurrió en menos de 20 segundos. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la “llave china”, un presunto asaltante sometió a una joven hasta dejarla inconsciente y robar su teléfono celular en la Unidad Habitacional Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

El ataque quedó registrado en video por una de las cámaras de seguridad del edificio Veracruz. En la videograbación se observa a una mujer que va caminando sobre la acera con la vista puesta en su aparato telefónico sin percatarse de que atrás de ella un sujeto vestido con pantalón de mezclilla, sudadera y una gorra blanca, se acerca sospechosamente.

Al llegar a la entrada del edificio, el hombre extiende los brazos, la prende del cuello con los antebrazos y la somete fácilmente. La joven forcejea unos segundos, pero su esfuerzo resultó inútil, pues el tipo es más alto que ella y la levanta hasta que sus pies dejan de tocar el suelo.

Luego de asegurarse que esta inconsciente, el ladrón deja caer a la chica en el piso, le arrebata el celular y huye de la escena. Todo en menos de 20 segundos.

Un vecino sale del edificio y trata de alcanzar al ladrón, pero no lo consigue y vuelve para auxiliar a la joven que apenas puede sostenerse en pie.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @ViveTlatelolco, que compartió el video, el atracó ocurrió ayer alrededor de las 21:00 horas y la mujer, quien detallaron es menor de edad, se encuentra en buenas condiciones.

Asimismo, denunciaron que el agresor huyó hacia la zona aledaña de Peralvillo y pidieron su colaboración a los internautas para identificarlo.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte y remitió a la joven al Centro de Apoyo Socio jurídico a Victimas de Delito Violento para su valoración y atención psicológica.

Comentarios

Load More