Mueren dos personas tras enfrentamiento en Madera, Chihuahua

Al menos tres vehículos habrían sido calcinados en el enfrentamiento. Foto: Tomada de @LaparaDoJaChih Al menos tres vehículos habrían sido calcinados en el enfrentamiento. Foto: Tomada de @LaparaDoJaChih

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Los pobladores del Ejido Largo Maderal, ubicado en el municipio serrano de Madera, vivieron horas de terror, cuando un comando integrado por 60 hombres del grupo delictivo La Línea, llegaron en varios vehículos para atacar presuntamente a otro grupo antagónico.

Durante varias horas la gente de la región pidió apoyo porque el ataque fue anunciado en altavoces y la presencia del grupo delictivo fue evidente. No obtuvieron respuesta por parte de las autoridades estatales ni federales, hasta la noche.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la Comisión Estatal de Seguridad coordinada con elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, desplegó un fuerte operativo para encontrar a los responsables del enfrentamiento entre civiles armados registrado en la localidad de Las Pomas, municipio de Madera.

En la localidad de Largo Maderal y en comunidades circunvecinas, no se presentaron hoy los estudiantes por la inseguridad, de acuerdo con maestros de la región. En El Largo, los mismos delincuentes saquearon la tienda de una familia, hasta dejarla vacía.

El enfrentamiento dejó a dos personas sin vida, confirmó la dependencia estatal, en donde el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que acudieron inmediatamente cuando recibieron el reporte, versión que se contrapone con habitantes de la región que estuvieron pidiendo apoyo a los medios de comunicación para informar lo que sucedía.

El comisionado informa en el comunicado que al llegar a la breca que va de Largo Maderal a Las Pomas, localizaron los dos cuerpos de hombres. Ambos recibieron impactos producidos por armas de fuego de grueso calibre.

Asimismo, localizaron siete vehículos, tres de ellos estaban calcinados.

Versiones de medios locales en Chihuahua, dieron a conocer que uno de los asesinados es Francisco Arvizu El Jaguar, líder del grupo que controla la región por el cártel de Sinaloa.

Sin embargo, Aparicio Avendaño informó que no tienen confirmada la identidad de los delincuentes, por lo tanto, lo pueden asegurar que se trate de El Jaguar.

El comisionado aseguró que la presencia de las fuerzas policiacas se mantendrá en la región para dar con los responsables del enfrentamiento y para resguardar a los habitantes del municipio de Madera.

 

Comentarios

Load More