SSP Puebla asume seguridad en Venustiano Carranza; policías carecían de licencia para portar arma

Venustiano Carramza. Puebla. Foto: Facebook

PUEBLA, Pue. (apro).- La Secretaría de Seguridad del estado tomó el control de la Policía del municipio de Venustiano Carranza luego de detectar que 48 elementos de esa corporación carecían de licencia oficial para portación de arma de fuego.

En un comunicado, la SSP explicó que este operativo se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Militar, de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los elementos de la Policía Municipal sin licencia para la portación de armas fueron relevados de sus cargos, por lo que esa localidad, de alrededor de 23 mil habitantes, quedó al cuidado de sólo 26 policías.

En el comunicado, la SSP, a cargo del vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, advierte que la intervención de la policía municipal de Venustiano Carranza será por el tiempo “que sea necesario” para establecer un cuerpo policiaco certificado y confiable que garantice la seguridad de los habitantes de dicha comunidad de la Sierra Norte.

Cabe recordar que el año pasado, la SSP igual tomó el control de la seguridad de los municipios de San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma, mientras que en Amozoc decidieron relevar mandos.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, dijo que el problema de seguridad en Venustiano Carranza “es complicado” desde hace unos 12 años, pues ahí  “se han alojado bandas criminales y queremos nosotros sanear toda esa zona; una fuere de violencia lo ha sido Venustiano Carranza”, dijo en breve entrevista.

Añadió que desde ayer policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, asumieron el control total de la ciudad y que desde ahí “se va a investigar todo lo que ha pasado en Venustiano Carranza: homicidios, secuestros, huachicol, narcotráfico…todo se va a investigar”, subrayó

 

Comentarios

Load More