Slim busca invertir en infraestructura para el agua en la CDMX

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 16:02
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario más acaudalado de México, Carlos Slim, se reunió con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para presentarle proyectos de inversión privada y de apoyo a obras públicas en materia de agua e infraestructura de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico.
“Él (Slim Helú) desde hace muchísimos años está interesado en el tema del agua en la ciudad, más que como una inversión privada, a él le interesa una inversión de ellos. Le interesa de manera muy importante disminuir la sobreexplotación del acuífero. Tiene varias ideas, entonces estuvimos platicando sobre estos temas”, explicó la mandataria capitalina.
Por ello, detalló que en la reunión de ayer en el Antiguo Palacio del ayuntamiento con el dueño de Grupo Carso estuvo la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez. Sheinbaum agregó que, luego, Carlos Slim le presentó proyectos de obras de inversión.
“Algunas que están planteadas en la ciudad que ya vamos a ir viendo, tanto obras de infraestructura privada, de cómo puede haber apoyo de infraestructura, o de financiamiento para la obra pública”.
No obstante, aclaró que no se trataría de privatización, pues existe la prohibición constitucional de privatizar el agua y los residuos sólidos. Entre los proyectos mencionados en la reunión, según Sheinbaum, está el de inversiones en el Centro Histórico de la ciudad.
“Llevan muchos años invirtiendo en el Centro Histórico… Le planteé yo este programa que traemos de corredores y de cómo impulsar también la vivienda social en la ciudad, y algunas otras obras que ya en su momento se anunciarían”, añadió.
Según la mandataria capitalina, en esta reunión no se habló de cantidades de inversión. “Sólo se platicaron términos generales”, dijo.  

Comentarios