Desalojan el Palacio Municipal de Ecatepec por amenaza de bomba

Un artefacto sospecho fue localizado durante la inspección. Foto: Tomada de Twitter @alertasurbanas Un artefacto sospecho fue localizado durante la inspección. Foto: Tomada de Twitter @alertasurbanas

TOLUCA, Edomex. (apro).- Alrededor de 500 personas, entre servidores públicos y habitantes, fueron desalojados del Palacio Municipal de Ecatepec la tarde de este miércoles, tras recibir una amenaza de bomba y encontrarse un artefacto sospechoso.

El paquete fue localizado después de que el C5 de la Policía Estatal recibió llamada alertando sobre una amenaza de bomba en contra del presidente municipal, Fernando Vilchis, quien calificó el hecho como un acto de intimidación hacia su gobierno, por los operativos en materia de seguridad que hasta ahora se han implementado en la demarcación y los resultados obtenidos.

“Lo atribuyo a que es un acto de intimidación, en dado caso de que fuera lo que creemos, porque pues hemos venido dando mucho trabajo de manera intensa, desde las cuatro de la mañana salimos a las calles, hemos hecho cambios muy contundentes en materia de seguridad”, dijo.

No obstante, también dejó en claro que la administración a su cargo no se dejará amedrentar ni bajará la guardia: “los actos de intimidación son eso, el gobierno está firme… más que nunca fortalecido, hemos metido infraestructura que hoy por hoy nos damos cuenta que este tipo de actos de intimidación son porque estamos dando resultados que seguramente a alguien no le gustaron”.

Vilchis Contreras relató que cerca de las 14:00 horas fue informado por el C5 de la Policía Estatal sobre una llamada telefónica que advirtió sobre la colocación de una “bomba” en el Palacio Municipal.

De inmediato, aseguró, el edificio fue desalojado para garantizar la seguridad de empleados y ciudadanía, mientras policías municipales y elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área, con apoyo de Protección Civil municipal; en tanto, policías estatales de un grupo especializado retiraron el artefacto, aparentemente explosivo, y lo trasladaron a sus instalaciones para el análisis correspondiente.

“Fue inmediatamente cuando se decidió entrar al protocolo de actuación, se desalojó nuestro palacio municipal, todas y cada una de las áreas. Nosotros nos mantuvimos al interior, verificando cada uno de los edificios, sobre todo nivel por nivel. Entonces la autoridad competente logró ubicar un artefacto, se trasladó para su análisis y que nos digan de qué se trata”, expuso.

Vilchis Contreras además pidió que personal de la Guardia Nacional efectúe un “barrido” en el edificio de gobierno para descartar cualquier riesgo, y pidió a los empleados de la administración municipal no caer en falsas alarmas y esperar a que las autoridades competentes emitan información sobre el tema.

“No se me angustien, no se me mortifiquen hasta que tengamos el resultado; vamos a estar verificando mucho al interior y (pedirles) que ustedes me ayuden a estar verificando”, convocó.

En lo inmediato, informó que las medidas de seguridad se reforzarán en la alcaldía, con el objetivo de garantizar la integridad de trabajadores y ciudadanos, y de evitar que otra vez se introduzcan dispositivos extraños al lugar.

Comentarios

Load More