Imputan a exsecretarios de Desarrollo e Integración social en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El próximo lunes se definirá la situación legal de los extitulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo Castelo, Miguel Castro Reynoso y Daviel Trujillo Cuevas acusados del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades durante el ejercicio de sus funciones.

La Ministerio Público explicó ante el juez Quinto de Control y Oralidad, Juan Paulo Dávalos Navarro, que durante su paso por la ahora extinta Sedis, los exsecretarios violaron la ley al entregar recursos a 14 asociaciones civiles integradas por funcionarios públicos municipales y estatales, por medio del programa “Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil”.

En lo individual, Daviel Trujillo es señalado por entregar 2 millones 99 mil 233 pesos en cinco subsidios; le sigue en monto, Miguel Castro, por un total de 1 millón 436 mil pesos, en seis; mientras que a Salvador Rizo, por 868 mil 759 pesos, en tres.

Algunos de los políticos beneficiados son: Alina Hernández Castañeda, regidora de Morena en Tlaquepaque, y a la vez presidenta de Fortasol, A.C.; los priistas, Raúl Sánchez Jiménez, extitular de la Fiscalía general del estado, y su esposa, la exdiputada Refugio Ruiz Moreno, ella como presidenta y él, tesorero de la Asociación Jalisciense de Padres de Familia en Contra de la Violencia y el Acoso Escolar en la Educación Básica.

También estarían Seth Díaz Esquivel, exdirector de Ecología en Ixtlahuacán de los Membrillos, y Daniel Franco Casillas, exauxiliar contable en la CEA, el primero es presidente, y el segundo tesorero de Carbono Vivo.

El juez citó como medida cautelar que los exsecretarios no salgan del estado y mantenerse lo más posible en sus respectivos domicilios.

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el lunes 14 a las 10 de la mañana.

 

Comentarios

Load More