Reformas para prohibir que servidores públicos ganen más que el Ejecutivo se votarán este jueves

Mario Delgado en la Cámara de Diputados. Foto: Benjamín Flores Mario Delgado en la Cámara de Diputados. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de Diputados votará este jueves reformas a la Carta Magna para que ningún funcionario público, federal o local, gane más que el presidente de la República.

La reforma al artículo 127 constitucional en materia de servidores públicos y el 116, que obliga a los estados a homologar sus leyes locales a la nacional, fueron avaladas en la Comisión de Puntos Constitucionales, para luego darle primera lectura en la sesión de este miércoles. En consecuencia, se tiene contemplado aprobarla mañana en la sesión del pleno.

Sobre el tema, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, soltó: “(Es) Para tapar todas esas rendijas por las cuales muchos funcionarios vivales, vía el Poder Judicial, se ampararon para ganar más que el presidente de la República. Con esta reforma se va a hacer, ahora sí, respetar la Constitución y nadie podrá ganar por encima de lo que gana el presidente de la República, incluyendo esto a los organismos autónomos”.

Comentarios

Load More