Fiscal de Chiapas confirma la detención de 11 personas por arrastrar a alcalde

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 22:42
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fueron detenidas 11 personas en flagrancia durante la agresión contra el alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, a quien el martes pasado fue golpeado, amarrado y arrastrado con una camioneta. El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca aseguró que un grupo especial de la Fiscalía está llevando a cabo una investigación a fondo de los hechos ocurridos en Las Margaritas, donde, según lo manifestado por el alcalde, este mecanismo violento utilizado por habitantes del ejido Santa Rita Invernadero es derivado de chantajes para caer en actos de corrupción. En entrevista, afirmó que una vez que se encuentre debidamente integrada la carpeta de investigación, en las próximas horas, las 11 personas detenidas serán trasladadas al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), y reiteró que se continuará con el desahogo de las diligencias a fin de lograr la plena identificación de los demás responsables. El responsable de la procuración de justicia en Chiapas puntualizó que elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional continúan con los patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad para prevenir cualquier comisión de delito y garantizar el Estado de Derecho.   No cederé a chantajes: alcalde Por su parte, el alcalde Jorge Luis Escandón declaró que no va a ceder a chantajes de la corrupción que ha existido con los líderes de las comunidades. “No vamos a permitir la impunidad, que es parte de la corrupción que, durante muchos años, los líderes y las comunidades siempre han querido hacer; se acabó, hoy vamos a transitar en un Estado de Derecho”, afirmó el alcalde. El munícipe detalló que habitantes de la comunidad Santa Rita el Invernadero retuvieron por más de ocho días, hace seis meses, a funcionarios del ayuntamiento para exigir láminas.
“Los líderes querían que se les diera lo que siempre han querido ellos hacer, por el hecho de que en su comunidad ellos mandan, pero eso se acabó y déjenme decirles que, desde ese día, se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía”, dijo el presidente municipal.
“Me sacaron a rastras, como ustedes lo vieron, pero hoy estamos de pie compañeros, para seguir trabajando por este pueblo que ya está cansado de la corrupción y la impunidad”, dijo el alcalde.  

Comentarios