Medida neoliberal aumentar edad de jubilación: AMLO sobre propuesta de Herrera

El mandatario dijo estar en desacuerdo con que se amplíe la edad de retiro. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la idea de aumentar la edad de retiro, como ayer lo sugirió el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y dijo que en su administración no se hará ninguna propuesta de ese tipo porque es una medida neoliberal.

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo expreso. Mientras yo sea presidente, no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde, es decir, no va a haber ninguna propuesta”, dijo esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.

El mandatario puso en duda lo que ayer dijo el encargado de la Hacienda del país durante su participación en la Cuarta Convención Nacional de Afores. “No creo que lo haya dicho o insinuado”, dijo.

No obstante, añadió: “Nosotros actuamos con una política distinta a la que se aplicó en el periodo neoliberal. Fue un fracaso rotundo, ya no queremos seguir con más de lo mismo”.

Como lo ha dicho otras veces, el tabasqueño dijo que en ese periodo “se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores, a todos los mexicanos, por consigna, muchas veces ni siquiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con representantes en el extranjero. Eso ya se acabó, no hay política neoliberal, ya no vamos a seguir con eso”.

Ayer, el titular de la SHCP, Arturo Herrera aseguró: “Para que los trabajadores tengan pensiones más dignas se necesita que se contribuya más a lo largo del periodo del trabajo, y eso se puede hacer de diversas formas: una, que se ahorre más, o puede ser que haya mayor ahorro voluntario o que en algún momento se pudiera considerar por alguna razón un aumento en la edad de retiro”.

 

 

Comentarios

Load More