López Obrador desea solución en Ecuador pero aclara que no intervendrá

El presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional Foto: Octavio Gómez El presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que se resuelvan los problemas que se viven en Ecuador por el alza de combustibles y aclaró que no opinará sobre la situación política del país gobernado por Lenin Moreno.

“Desear que se resuelvan los problemas en Ecuador. En efecto, somos pueblos hermanos. Nosotros somos respetuosos de la situación política de cada país, no opinamos sobre eso. Lo que deseamos es que se resuelvan sus diferencias de manera política, que no haya violencia”, dijo.

Sin ahondar en el tema, López Obrador agregó: “es lo que puedo plantear. No vamos nosotros a intervenir en este caso. Ojalá que se llegue a un acuerdo”.

Ayer el mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno, decretó toque de queda en algunos lugares estratégicos para su gobierno, luego de que miles de manifestantes recrudecieron sus protestas en Quito, la capital.

Este jueves se cumplen ocho días de paro nacional en el país andino en protesta por la inconformidad de diversos sectores ante las medidas económicas que planteó Moreno el pasado 1 de octubre.

Comentarios

Load More