“¿Dónde quedó el discurso de reconciliación? Así no debe comportarse”, reprocha el PAN a Barbosa

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Eduardo Miranda Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Eduardo Miranda

PUEBLA, Pue. (apro).- Los Comités Directivos Municipales y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional reprobaron las expresiones del gobernador Luis Miguel Barbosa quien hizo alusión a la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle como un castigo de Dios por el supuesto fraude electoral que cometieron en 2018.

En un comunicado, los panistas consideraron que las expresiones del mandatario poblano son burdas y revelan insensibilidad sobre el respeto y consideración que merecen los familiares y deudos de las víctimas del percance ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

“Lamentamos que el titular del Ejecutivo realice comentarios que sólo generan división y polarización entre la sociedad. ¿Dónde quedó el discurso de reconciliación? Así no debe comportarse un gobernante”, recriminan.

Este miércoles, al participar en el primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, Barbosa Huerta hizo referencia a la larga lucha electoral que protagonizó hasta llegar a la gubernatura en agosto de 2019, y aseguró que en 2018 había ganado en las urnas, pero le hicieron fraude.

“Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, expresó el mandatario en clara referencia al percance aéreo en el que fallecieron Alonso Hidalgo, Moreno Valle, el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza y los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera.

En su comunicado, los panistas recuerdan que en dos semanas se cumplirán 10 meses de la caída del helicóptero, y que el gobierno federal ha ofrecido que el 25 de octubre se darán a conocer los resultados de la investigación, por lo que Barbosa Huerta debería omitir este tipo de comentarios.

“Por eso le pedimos al gobernador omita señalamientos como los externados este miércoles en Huejotzingo. La sociedad merece un gobernante solidario, no una persona saturada de rencores absurdos. ¡Así no Miguel Barbosa!”, subraya el comunicado.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, sostuvo que las declaraciones del mandatario morenista sólo demuestra “su bajeza y falta de calidad humana”.

“Quien no respeta el resultado de las instituciones que dieron el triunfo a @AccionNacional en 2018, no puede gobernar a todos los poblanos”, manifestó la dirigente en sus redes sociales.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reprochó en sus redes sociales la expresión del gobernador de Puebla, que calificó como “de lo más bajo y vil”.

De igual forma, el Secretario General del PAN, Héctor Larios, pidió “respeto y justicia” y recordó que Barbosa logró la gubernatura, luego del trágico accidente.

“Las declaraciones de @MBarbosaMX son detestables. Su gobierno es cómplice de una investigación llena de dudas y sin explicaciones sobre el accidente”. escribió. “Para Martha Erika y Rafael exigimos respeto y justicia. No lo olvidamos, Barbosa hoy es Gobernador a costa de una tragedia”.

Los senadores panistas emitieron un mensaje en el que lamentan las expresiones de Barbosa, cuando aún el gobierno no ha encontrado la causa que explique el desplome de la aeronave.

Que se retracte

Pero no sólo los panistas reprobaron el discurso del mandatario poblano, la senadora por el PT, Nancy de la Sierra, le pidió a través de las redes sociales que Barbosa se retracte de sus expresiones y evite polarizar a los poblanos. 

Su mensaje fue secundado por su esposo, el diputado local, José Juan Espinosa, quien también pidió al mandatario morenista rectificar, pues lo que dijo no abona a la reconciliación que fue lema de su campaña.

Comentarios

Load More