Superdelegado de Morena se dice difamado por Polevnsky “sin fundamento”

Gabriel García, coordinador de los programas sociales del gobierno de López Obrador. Foto: Tomada de Facebook Gabriel García, coordinador de los programas sociales del gobierno de López Obrador. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Acusado por la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, de ser el responsable de manipular el padrón de militantes y de inmiscuir a los delegados federales en asuntos partidistas, el coordinador de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Gabriel García, se dijo difamado “sin fundamento”.

“Es tanta felicidad que nuestro trabajo nos da que con sinceridad les digo: amor y paz a las personas cuya vida y nombre es de mentira y difaman sin fundamento”, escribió García en su cuenta personal de Facebook, en referencia a Polevsnky, cuyo nombre de origen es Citlali Ibáñez Camacho.

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena ayer propuso que la elección de la nueva dirigencia se aplace para el próximo año, debido a que el padrón de militantes no es confiable y acusó a García de haber sido el responsable de manipularlo cuando fue secretario de Organización de ese partido.

En una reunión con presidentes estatales de Morena, Polevnsky también hizo responsable a García de inmiscuir a empleados federales en labores proselitistas y advirtió que los funcionarios que participen en ese partido serán denunciados ante las autoridades.

–¿Usted va a denunciar a Gabriel García y a los delegados?

–No quisiera generalizar, porque yo creo que seguro hay delegados decentes, que no se presten a hacer este tipo de cosas. También creo que han manipulado a la gente, que la han engañado, que le han dicho que son instrucciones y es lo que hay que hacer, y que hay gente que no sabe y que está haciendo esas tareas.

Añadió: “Nosotros no podemos ser cómplices de gente que está haciendo este tipo de acciones, entonces tendremos que denunciar ante la Función Pública, tenemos que hacer las denuncias, vamos a platicar con las áreas jurídicas para que nos digan qué tipo de denuncia, cómo se hace, todo ese tipo de cosas, vamos a ver qué compete”.

A días de que inicien las primeras asambleas distritales, el sábado 12 de octubre y que concluirían con el Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre, Polevnsky reiteró que el padrón de militantes está manipulado y propuso posponer el proceso para principios del año 2020.

“Si se observa la cantidad de quejas y denuncias, es realmente una situación muy complicada… no tenemos condiciones, hay que reconocerlo honestamente”, expresó en conferencia de prensa.

“Es mucho más sano posponer unos meses en lo que se hace la revisión y la validación del padrón a tener una enajenación de hacer una elección con padrón que es absolutamente incierto, estamos con problemas muy críticos”, subrayó la dirigente, envuelta en el escándalo de un perdón de 16 millones de pesos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More