Alumnas de la Normal Rural de Teteles toman instalaciones y retienen autobuses

Pancarta colocada afuera del plantel de Teteles. Foto: Facebook Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Pancarta colocada afuera del plantel de Teteles. Foto: Facebook Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa

PUEBLA, Pue. (apro).- Alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, en Teteles de Ávila Castillo, tomaron las instalaciones de esa institución para exigir la destitución de los directivos y tienen retenidos cuatro autobuses de pasajeros.

De acuerdo con información que se divulgó en las redes sociales, los autobuses de las líneas Ado, Futura y AU fueron utilizados para el traslado de otros estudiantes de las normales Raúl Isidro Burdos de Ayotzinapa, Guerrero y de la Lázaro Cárdenas de Tenería, que llegaron a la institución poblana a apoyar el movimiento.

Pancarta colocada afuera del plantel de Teteles. Foto: Facebook Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa
Pancarta colocada afuera del plantel de Teteles. Foto: Facebook Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa

Según un comunicado de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), las alumnas tomaron el plantel desde la tarde del miércoles luego de que supuestamente no se cumplió un acuerdo para la destitución de los directivos por malos manejos.

“El día de ayer siendo las 3:30 pm, se tomaron las instalaciones por parte de la base estudiantil, debido a la problemática suscitada con directivos y falta de respuesta favorable por parte de las autoridades, a quienes les compete dar solución y hacen caso omiso al acuerdo antes minutado con representantes del Honorable Consejo Estudiantil Juventud Libre”, señala la organización.


Asimismo exige la destitución del cuadro directivo “responsable de la mala administración y desvío de recursos destinados a las estudiantes de la institución, exigiendo también respeto a la organización interna”, precisa.

Los autobuses se pueden ver estacionados al interior de la institución, pero hasta ahora las estudiantes de la Normal Carmen Serdán, que es exclusiva para mujeres, no han emitido ninguna postura sobre la situación de los vehículos y sus choferes.

Comentarios

Load More