Liga Mx desconoce a Víctor Garcés y a Alfredo Álvarez como vicepresidentes del Cruz Azul

La Liga Mx desconoció a los cuñados Víctor Garcés y Alfredo Álvarez (foto) como vicepresidentes del club Cruz Azul. Foto: Eduardo Miranda La Liga Mx desconoció a los cuñados Víctor Garcés y Alfredo Álvarez (foto) como vicepresidentes del club Cruz Azul. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Liga Mx desconoció este jueves a los cuñados Víctor Garcés y Alfredo Álvarez como vicepresidentes del club Cruz Azul.

“Nosotros no los tenemos registrados”, afirmó el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, en declaraciones a la cadena ESPN.

“Sería muy temerario de alguien después de 20 años decir que no tengo personalidad. Habla muy mal de la Federación Mexicana de Futbol, que no tiene actualizado sus registros”, reviró Víctor Garcés, quien acudió este día a la última audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por la demanda que interpuso, en enero pasado, contra su otro cuñado, Guillermo Billy Álvarez, presidente del equipo Cruz Azul, a quien le exige rendición “de cuentas exactas” de su administración del club desde hace 24 años (Proceso 2237).

A dicha audiencia sólo acudieron Garcés y su abogado David Cohen, en tanto que Billy Álvarez justificó su ausencia con un certificado médico.

Fue justo a la salida del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México donde Garcés intentó justificar su cargo, argumentando que él posee documentos que acreditan su personalidad como vicepresidente del equipo de futbol, y dijo que dicho oficio fue el mismo que presentó cuando presidió la Primera División en 2002, así como la vicepresidencia de la Federación Mexicana de Futbol.

“¿En qué instrumento legal está la personalidad del licenciado Guillermo Álvarez para que diga -que Víctor Garcés no ostenta el cargo de vicepresidente del equipo- y lo muestre? Entonces, ¿Cuál fue el documento que tuve que presentar para haber sido vicepresidente de la Federación Mexicana de Futbol?: pues haber sido presidente de la rama de la Primera División, y aquí está el documento legal que acredita que tengo el carácter de vicepresidente de Cruz Azul”, aseguró Garcés.

Por otra parte, Garcés Rojo confirmó el proyecto que contempla la reestructuración del club en un plazo de tres años.

Este programa, que Proceso (2239) adelantó en entrevista con Víctor Garcés a finales del mes anterior, comprende la contratación de jugadores a través de un sistema de votación de los aficionados, un tope salarial a los jugadores, salarios y bonos por éxitos, y la participación de un máximo de seis jugadores foráneos en la plantilla, entre otras cosas.

Entrevistado por Proceso (2239), Víctor Garcés reveló parte de su proyecto, que pretende imponer en la organización: restringir la representación del presidente del equipo, Guillermo Billy Álvarez.

En apego a este programa, su cuñado Guillermo Álvarez ya no será el único en el organigrama del club el que tome las decisiones.

Según Garcés, Billy Álvarez ejerce una posición “pasiva, y para dirigir una empresa también se requiere la energía y la exigencia de respeto”.

De aprobarse el programa de reestructuración, en adelante las decisiones serán tomadas por un órgano colegiado conformado por los dos vicepresidentes, tres vocales y el presidente del Consejo Directivo del equipo.

“Vamos a entrar en un programa de austeridad. Vamos a darle una extraordinaria base a las fuerzas básicas. Vamos a bajar la nómina, vamos a establecer contratos bajo el sistema de bonos al éxito, porque como hemos estado haciendo las cosas no hemos podido alcanzar el campeonato”, dijo Garcés a ESPN, para confirmar lo expuesto en Proceso.

En relación a la última audiencia de la querella presentada contra Guillermo Álvarez, el promovente aseguró que ahora el juez podrá pronunciarse en su momento y pedir que su cuñado rinda las cuentas que acredite su gestión en el club.

 

Comentarios

Load More