Senadores exigen a Barbosa conducirse “de manera respetuosa”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Eduardo Miranda Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Senado de la República pidió “mesura y prudencia” al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y lo llamó a conducirse “de manera respetuosa”, luego de sus polémicas declaraciones sobre la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, a quienes, dijo, “los castigó dios” por haberle robado la elección.

En un pronunciamiento emitido este jueves por la mesa directiva, la Cámara alta manifestó su rechazo a las expresiones de Barbosa en relación con el accidente aéreo en el que Alonso y Moreno Valle perdieron la vida el 24 de diciembre de 2018.

Poco antes, durante la sesión ordinaria, senadores de todos los partidos condenaron las expresiones del gobernador de Puebla.

La panista Xóchitl Gálvez dijo que Barbosa tiene “la lengua muy larga”, y lo exhortó a que mejor esclarezca si la tragedia fue un accidente o un atentado.

Martí Batres, de Morena, crítico los dichos del exsenador porque, subrayó, “carecen de solidaridad”.

Entre otros, la senadora por Puebla, Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT), exigió una disculpa a Barbosa y le pidió que se retracte de sus dichos.

Otros se dijeron lastimados por la declaración, como Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, quien consideró que “incluso hay quienes entablamos una amistad entrañable con Rafa (Moreno Valle)”.

“A su memoria, a la memoria de su esposa, por respeto a la familia y a sus amigos, conocidos, que se eleve esta enérgica protesta”, reclamó el experredista.

 

Comentarios

Load More