Duarte integra al exfiscal Bravo Contreras a su defensa legal

Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal de Veracruz. Foto: Yerania Rolón Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal de Veracruz. Foto: Yerania Rolón

XALAPA, Ver. (apro).- El exgobernador Javier Duarte de Ochoa anunció a través de su cuenta de Twitter que el exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, se integra al equipo que está a cargo de su defensa legal.

Luis Ángel Bravo exfiscal de Veracruz y extitular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información durante el sexenio de Duarte, guardaba la condición jurídica de prisión domiciliaria, imputado por omisiones e irregularidades en la desaparición de 13 personas en enero del 2016.

Aunque el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares llegó a ofrecer una recompensa hasta de cinco millones de pesos a quien diera informes sobre su captura, Bravo Contreras fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en un restaurante ubicado en una plaza comercial de la colonia Anzures, en junio del 2018, al término del partido en el que México se impuso 1-0 al entonces campeón del mundo, Alemania, en el mundial de Rusia.

De junio 2018 a mayo del 2019, Bravo Contreras tuvo prisión preventiva oficiosa en el área de medidas cautelares (conocida como cárcel VIP) de Pacho Viejo imputado por omisiones en la desaparición de personas; el 22 de mayo, al exfiscal veracruzano le modificaron sus medidas cautelares a “arresto domiciliario”, hoy quedó exonerado del arresto por diversas violaciones a su debido proceso y su exjefe, Javier Duarte lo integró a su equipo de asesores.

“La ‘prisión domiciliaria’ quedó sin efecto el día de hoy, por resolución de un juzgado en Pacho Viejo, Veracruz. La notificación será girada el próximo lunes”, informó Arturo Nicolás Baltazar, apoderado legal de Luis Ángel Bravo durante su estancia en prisión.

Baltazar a petición de su cliente consignó: “Ahora viene la defensa legal de mi cliente en libertad, y con todos sus derechos jurídicos, que se cuide Jorge Winckler… (sic). Vamos por él”.

Telefónicamente se buscó al exfiscal de Javier Duarte, Bravo Contreras quien a través de un empleado indicó que mientras la resolución de nulidad del arresto domiciliario no se haga pública, no podrá dar declaración alguna.

El hoy defensor de Javier Duarte –condenado a nueve años de prisión por peculado y asociación delictuosa en el Reclusorio Norte- pidió que se le buscará el próximo lunes.

¿Por qué entonces, Duarte ya presumió la inclusión de Luis Ángel Bravo en su defensa. Está en twitter?

.-No lo sé. Eso habría que preguntársele al exmandatario.

A inicios del 2019, desde una cárcel preferencial en el Reclusorio Norte, Javier Duarte intensificó su presencia en la esfera política y mediática, a través de videos y audios pidió la presencia de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para “aportar pruebas” sobre el presunto desvío de recursos para campañas políticas.

En entrevistas, Javier Duarte ha mandado mensajes al expresidente, Enrique Peña Nieto, a los actuales mandatarios federal y estatal Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente.

Además, declaró a Proceso que el principal enemigo que tuvo en el sexenio de Peña Nieto, fue el exsecretario de Gobernación y hoy Senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.

A este semanario Duarte también declaró que su extesorero y exsecretario particular, Vicente Benítez González, fue su principal traidor que incluso llegó a a “lamer las botas” a Yunes Linares.

Desde hace un mes, Duarte debutó en el periódico Imagen y en el Diario del Itsmo con una columna llamada “La Verdad nos Hará Libres” desde donde, lo mismo da consejos –en su óptica- al gobernador, Cuitláhuac García de cómo afrontar los problemas del estado, pero también fustiga a los periodistas que han escrito libros sobre lo que será recordado como el peor sexenio que ha tenido Veracruz en su historia.

Comentarios

Load More