Ataque en Guaymas no fue contra casa de la alcaldesa, dice la SSPC

Peritos y agentes del Ministerio Público en la zona del tiroteo en Guaymas. Foto: Especial Peritos y agentes del Ministerio Público en la zona del tiroteo en Guaymas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cambió la versión de las autoridades locales sobre el ataque a la vivienda de la alcaldesa de Guaymas, Sonora.

En un comunicado, la dependencia federal aseguró que “los hechos” del jueves ocurrieron “a varios metros del domicilio de la alcaldesa”, y que “de momento se tiene conocimiento” de los daños a un vehículo Aveo blanco.

Autoridades de Guaymas informaron la noche del jueves que la vivienda de la alcaldesa, Sara Valle Dessens, ubicada en la colonia Paseo de Las Villas, había sido rafagueada por un comando.

Los disparos, según esa versión, también alcanzaron el automóvil Aveo blanco, propiedad del hijo de la presidenta municipal. Sin embargo, nadie resultó herido en el ataque.

En su comunicado de este viernes, la SSPC asegura que el ataque ocurrió a las 18:30 horas del jueves en bulevar Benito Juárez y calle Almagrez, “a varios metros del domicilio de la alcaldesa de Guaymas”.

Informó también que el incidente es investigado por miembros de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz en Sonora, y que representantes de los tres niveles de gobierno acordaron realizar operativos de búsqueda de los responsables.

Del lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos calibre .223, mientras que elementos de diversas corporaciones realizan recorridos de búsqueda de los responsables.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso