Arrestan a la actriz Jane Fonda en una protesta por la crisis climática (Video)

La actriz Jane Fonda fue detenida en la escalinata del Congreso de EU. Foto: Twitter @FireDrillFriday La actriz Jane Fonda fue detenida en la escalinata del Congreso de EU. Foto: Twitter @FireDrillFriday

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz estadunidense Jane Fonda fue arrestada en las escalinatas del Congreso de su país en la ciudad de Washington D. C., durante una protesta de la organización civil Oil Change International que exige acciones para detener la crisis climática.

Junto con la estrella hollywoodense fueron arrestadas otras 15 personas por “obstruir e incomodar” el acceso a la sede del Legislativo, informó la Policía del Capitolio.

“Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes”, declaró Fonda al diario The Washington Post.

Fonda, tercera manifestante en ser esposada y detenida, anunció que continuará esas protestas durante los próximos 14 viernes en los que la actriz estará en la capital estadunidense para la producción de la serie Grace and Frankie, de Netflix.

“Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestadas cada viernes”, dijo Fonda.

En 1972, durante la Guerra de Vietnam, Fonda realizó una visita a Hanoi y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita. Años más tarde, la actriz calificó como “un gran error” esa protesta, con la cual se granjeó el apodo de “Hanoi Jane”.

En la entrevista con el WP, Fonda dijo que la inspiró Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que ha convocado a huelgas estudiantiles en todo el mundo que reclaman la atención sobre el problema del cambio climático.

“Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando. Llamaré estas protestas el simulacro de incendio de los viernes (Fire Drill Friday)”, dijo la actriz de 82 años (con información de EFE).

Comentarios

Load More