El Bronco entrega al Congreso de NL pruebas de descargo

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”. Foto: Enrique Castro Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”. Foto: Enrique Castro

MONTERREY, N.L., (apro).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó hoy, en el límite del plazo, pruebas de descargo dentro del proceso sancionador que le sigue el Congreso de Nuevo León por haber desviado recursos del erario para su fallida campaña presidencial.

Javier Nañes Pro, abogado de El Bronco, acudió en representación del secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, a quien también se le abrió un expediente para ser castigado por el mismo delito, por el que ya los encontró culpables la Sala especializada del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esta tarde, en el día último del plazo de cinco días que los legisladores les dieron a los responsables del desvío, el abogado acudió a la Oficialía de Partes de la sede del Poder Legislativo para entregar 20 pruebas que le serán útiles a la defensa, para demostrar su inocencia.

El letrado dijo que entregaron esta documentación en el límite porque recién hoy terminaron de redactarla, y afirmó que con ello cumplen el requisito que le pidió el Congreso, aunque están convencidos de que esta no es la instancia que deberá sancionarlos, como lo resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Tribunal Electoral federal encontró ya culpable a El Bronco y a González Flores de utilizar personal del programa estatal Aliados Contigo para efectuar, en horas hábiles trabajo para colectar firmas a favor del entonces candidato a la presidencia de la república para los pasados comicios del 2018.

Luego de comprobar que Rodríguez incurrió en un delito, ordenó al Congreso de Nuevo León determinar cuál es la sanción que amerita, por lo que ahora los legisladores determinan si lo amonestan o lo destituyen, en un proceso que tiene evidentes matices políticos, por el proceso electoral que se avecina en el 2021.

La presentación de estos documentos ocurre el mismo día en que el gobernador Jaime Rodríguez presentó su propio cuarto informe de Gobierno en el Parque Fundidora.

Comentarios

Load More