Revocan permiso de operación a La Feria de Chapultepec

Dos hombres fallecieron ante una falla en la "Quimera". Foto: Especial Dos hombres fallecieron ante una falla en la "Quimera". Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A dos semanas del accidente en el juego mecánico “Quimera en el que murieron dos personas”, La Feria de Chapultepec anunció que le fue revocado el permiso de operación.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, dijo la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, solicitó a las autoridades que, como parte del peritaje de un experto internacional, se considere a un perito de la National Association of Amusement Ride Safaety and Official, además de otro certificado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, electricistas, electrónicos y profesionales afines del estado de Querétaro.

La Feria de Chapultepec acotó que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México no les ha dada luz verde para realizar los peritajes correspondientes.

“Hemos colaborado en todo momento con las autoridades de la Ciudad de México y hemos aportado, con total transparencia, toda la información para determinar la causa de dicho accidente. La Feria de Chapultepec es la primera interesada en conocer las causas del mismo”, señaló.

En ese sentido, solicitó a las autoridades a que la resolución sea apegada a derecho para que se logre esclarecer lo ocurrido por medio del diálogo abierto en atención a las fuentes de trabajo y de las familias que dependen del lugar.

“Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, señaló.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aclaró que no fue posible atender la solicitud de la Feria de Chapultepec para que dos peritos certificados pudieran hacer los análisis correspondientes en el juego donde dos personas perdieron la vida, el pasado 28 de septiembre.

En un breve comunicado, la procuraduría informó:

“Cuando la empresa hizo tal solicitud, la PGJCDMX tenía desplegados en el lugar a peritos especialistas, cuyos trabajos no podían ser  interrumpidos, ya que se ponía en riesgo la preservación de los indicios”.

Además, al acordarse la petición, la procuraduría solicitó a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, que fundara y motivara dicha solicitud, de conformidad con el Sistema Penal Acusatorio, ante lo cual el día de hoy no se ha recibido la respuesta.

La Procuraduría General de Justicia señaló que continúan las indagatorias apegadas al estricto derecho, con la finalidad de llegar al origen del accidente.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More