Muere una persona en un incendio en el edificio Zacatecas de Tlatelolco

El siniestro se registró hacia las 2:30 horas de este domingo en el departamento 2 del piso 18 del edificio Zacatecas Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX El siniestro se registró hacia las 2:30 horas de este domingo en el departamento 2 del piso 18 del edificio Zacatecas Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una persona fallecida fue el saldo que dejó un incendio registrado esta madrugada en el edificio Zacatecas de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco de la capital mexicana.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el siniestro se registró hacia las 2:30 horas de este domingo en el departamento 2 del piso 18 del mencionado edificio, ubicado en Manuel González y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además de la persona fallecida, otras 400 fueron evacuadas, ocho rescatadas -entre ellas dos menores- y 23 fueron atendidas por crisis nerviosa e inhalación de humo, precisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Aunque el incendio se registró en el piso 18, afectó de manera colateral a los pisos 19 y 20.

El incendio fue controlado hacia las 4:30 horas, con la intervención del equipo de bomberos y la coordinación de equipos de rescate.

Por la evacuación de las 400 personas, se habilitó un albergue temporal en el Deportivo Antonio Caso, ubicado en la misma unidad habitacional.

Según reportes extraoficiales, el incendio pudo ser originado por un cortocircuito en la instalación eléctrica.

Comentarios

Load More