Falleció el padre del canciller Marcelo Ebrard; Mancera expresa sus condolencias

Marcelo Ebrard, titular de la SR Foto: Miguel Dimayuga Marcelo Ebrard, titular de la SRE, dijo que el gobierno mexicano considera al autor del tiroteo en El Paso, Texas, como un terrorista Foto: Miguel Dimayuga Marcelo Ebrard, titular de la SR Foto: Miguel Dimayuga Marcelo Ebrard, titular de la SRE, dijo que el gobierno mexicano considera al autor del tiroteo en El Paso, Texas, como un terrorista Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Marcelo Ebrard Maure, padre del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, falleció la noche de ayer.

“Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó”, informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 1 de octubre, Ebrard Casaubón canceló su comparecencia ante el Senado de la República con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador debido a que su padre fue internado en terapia intensiva.

Tras el anuncio, diversas voces manifestaron sus condolencias al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, entre ellos el presidente López Obrador quien grabó un mensaje desde Ensenada, Baja California.

“Aquí recibí la noticia, y le mando un abrazo fuertísimo, la aciaga noticia de que murió el papá de Marcelo Ebrard. Le mando, repito, un abrazo fraterno”, expresó el mandatario.

Otros funcionarios que emitieron sus condolencias fueron Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Monreal y Mario Delgado, líderes de Morena en el Senado y San Lázaro, respectivamente; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, entre otros.

Entre esos mensajes de apoyo, destacaron el de el sucesor de Ebrard Casaubón al frente de la Ciudad de México, el hoy senador Miguel Ángel Mancera, y su subalterno Luis Ernesto Serna Chávez.

 

Comentarios

Load More