Galardonan con el Nobel de Economía a tres investigadores por sus trabajos contra la pobreza

Abhijit Banerjee, de India, Esther Duflot, de Francia, y Michael Kremer, de Estados Unidos, son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2019 Foto: Twitter @NobelPrize Abhijit Banerjee, de India, Esther Duflot, de Francia, y Michael Kremer, de Estados Unidos, son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2019 Foto: Twitter @NobelPrize

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Abhijit Banerjee, de India, Esther Duflot, de Francia, y Michael Kremer, de Estados Unidos, son los ganadores del Premio Nobel de Economía 2019.

De acuerdo con la Real Academia de las Ciencias de Suecia, los tres fueron reconocidos con este galardón por introducir nuevas aproximaciones para buscar mejorar caminos para luchar contra la pobreza del mundo, concentrándose en aspectos concretos y manejables como, por ejemplo, la búsqueda de las intervenciones más eficaces para mejorar la salud infantil o la educación.

“Los premiados -y aquellos que han seguido sus huellas en otros estudios- han mejorado notablemente nuestra posibilidad de luchar contra la pobreza”, se lee en el comunicado emitido por la Academia.

Con este premio se cierra el ciclo de anuncio de los Premios Nobel 2019, pues en días pasados ya se habían dado a conocer los ganadores en las disciplinas de Medicina, Física, Química, Literatura -de 2018 y 2019- y de la Paz.

William Kaelin, Sir Peter Ratcliffe y Gregg Semenza fueron los ganadores del Premio Nobel de Medicina.

En Física, fueron James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz.

Para el área de Química fueron reconocidos los trabajos de John B. Goodenough, Stanley Whittingham y Akira Yoshino.

En Literatura, fueron entregados los premios de 2018 y 2019, luego de que el año anterior se suspendiera esta categoría debido a los señalamientos de acoso en el área. Los ganadores fueron Olga Tokarczuk y Peter Handke.

Finalmente, el de la Paz fue para Abiy Ahmed Ali, primer ministro de Etiopía.

La entrega de los premios se realizará el próximo 10 de diciembre.

Comentarios

Load More