Por lluvias, escuelas en cuatro municipios de BCS cerraron; este martes reanudan actividades

Trabajos en BCS por las lluvias. Foto: @GobBCS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A consecuencia de las lluvias, escuelas públicas y privadas de cuatro de los cinco municipios de Baja California Sur permanecieron cerradas este lunes.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Carlos Mendoza Davis ordenó ayer el cierre total de los planteles en Los Cabos, La Paz Comundú y Loreto, ante las adversas condiciones climáticas en la entidad.

“Dadas las precipitaciones acumuladas y pronosticadas en #BCS, preventivamente, se suspenden clases mañana, en turno matutino, en niveles básico, medio superior y superior, en planteles públicos y privados de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto”, precisó.

La suspensión de clases, añadió, abarca a todas las guarderías públicas y privadas. “Lo relacionado con turno vespertino se resolverá mañana lunes cuando se valoren las afectaciones de las lluvias. Estar pendiente de anuncios”.

Asimismo, anunció que se abrieron albergues para damnificados en las instalaciones de la @UABCSoficial en #LaPaz, #BCS. “Listos para recibir a quienes requieran cobijo, protección, alimentos, servicios médicos”, recalcó.

Este martes 15 las clases se reanudarán luego que personal del sector educativo realizó jornadas de limpieza en escuelas afectadas, informó el gobierno estatal.

El mandatario estatal también dio a conocer que los aeropuertos y puertos operan de manera normal, salvo el puerto de Cabo San Lucas, que sigue cerrado a embarcaciones menores. Las carreteras se encuentran abiertas en todo el estado, y los servicios de agua y electricidad no han sufrido interrupciones. Sin embargo, este lunes ya no hubo precipitaciones fluviales.

Comentarios

Load More