Por violencia, dirigente de Morena-Jalisco pide reponer asambleas en ocho distritos

Hugo Rodríguez Díaz, líder de Morena en Jalisco. Foto: Tomada de Facebook Hugo Rodríguez Díaz, líder de Morena en Jalisco. Foto: Tomada de Facebook

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tras los hechos violentos que se registraron el sábado 12, durante las asambleas distritales para elegir a 200 consejeros de Morena, su líder estatal, Hugo Rodríguez Díaz, pidió al Comité Ejecutivo Nacional que ordene reponer el proceso en ocho distritos.

Rodríguez detalló que en Tonalá, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tepatitlán, Jocotepec y Puerto Vallarta se reportó el robo de papelería, urnas, equipo de cómputos y celulares.

El hecho más grave ocurrió en la colonia Panorámica de Huentitán El Bajo, correspondiente al distrito 9, en Guadalajara, donde un comando hirió a cuatro hombres, dos de los cuales permanecen hospitalizados.

Las únicas asambleas que concluyeron fueron las realizadas en los distritos 10, 11, 12, 13, 19 y 20, por lo que se eligieron 60 delegaciones de los 200 espacios para Jalisco.

Previo a la elección interna, militantes denunciaron que había padrón inflado, favoritismo y la imposición de un grupo de poder que estaría encabezado por el exsúper delegado Carlos Lomelí. Otro grupo, subrayaron, es liderado por el senador Alejandro Peña y el actual coordinador para los programas sociales, Armando Zazueta.

Hugo Rodríguez aseveró que la violencia en las asambleas del sábado 12 no fue producto de confrontaciones entre grupos de Morena en Jalisco, sino que se trata de actos de intimidación y provocación que buscan desalentar la participación de la militancia y el proyecto de nación de la 4T.

“Nuestros adversarios quieren generar la falsa impresión de que nuestra organización partidaria vive un canibalismo político, que ha sucumbido al faccionalismo y que se ha infiltrado el crimen organizado, lo cual rechazamos categóricamente”, recalcó el líder de Morena.

Por su parte, la Fiscalía General del estado abrió dos carpetas de investigación: una por denuncia y otra por oficio a raíz de los hechos ocurridos en dos distritos ubicados en Guadalajara y Zapopan.

La primera es por el robo de computadoras, cometido por sujetos armados que ingresaron a una finca localizada en el cruce de las calles Puerto Chamela y Puerto Melaque, en la colonia Miramar de Zapopan. Uno de los afectados acudió a presentar la denuncia respectiva.

La segunda denuncia, abierta de oficio, es por las lesiones que recibieron cuatro hombres con arma de fuego, quienes impidieron que los sujetos armados ingresaran al inmueble de la calle Volcán Antuco, en la colonia Panorámica de Huentitán, en esta capital, donde se llevaba a cabo el proceso distrital.

De acuerdo con la Fiscalía, los cuatro lesionados ya fueron dados de alta de los hospitales donde recibieron atención médica.

Asimismo, informó que por el robo y agresiones en Tepatitlán, Puerto Vallarta, Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque y Jocotepec, Morena no ha presentado denuncia.

Comentarios

Load More