Denuncian desaparición del activista Arnulfo Cerón; responsabilizan a alcalde de Tlapa

Arnulfo Cerón Soriano desapareció la noche del pasado viernes 11 de octubre. Foto: Twitter @SerapazMexico Arnulfo Cerón Soriano desapareció la noche del pasado viernes 11 de octubre. Foto: Twitter @SerapazMexico

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Junto con diversas organizaciones sociales, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan denunció la desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano, y responsabilizó del hecho al alcalde morenista de Tlapa, Dionisio Merced Pichardo García, acusado de presuntos nexos con el narcotráfico.

La Fiscalía General del estado emitió una alerta para localizar al líder del Frente Popular de La Montaña y dirigente de vendedores ambulantes en Tlapa, quien días antes de su desaparición habría sido privado de la libertad por un grupo armado, según reportes oficiales.

A través de un comunicado, Tlachinollan informó que Cerón Soriano desapareció la noche del pasado viernes 11, fecha en que se registró la última conexión de su teléfono móvil. Al día siguiente, familiares de la víctima y sus compañeros se movilizaron y bloquearon la carretera Chilpancingo-Tlapa para exigir su presentación con vida, pero ninguna autoridad atendió su grito de auxilio.

Los miembros del Movimiento para la Liberación de Presos Políticos del estado de Guerrero (Molpeg) responsabilizaron directamente de la desaparición al presidente municipal Dionisio Merced Pichardo y a su jefe de gabinete, Marco Antonio García Morales, “ambos coludidos con el crimen organizado”, y afirmaron que los dos habían amenazado a la víctima “por su lucha en defensa de los comerciantes ambulantes del centro de Tlapa”.

De acuerdo con los informes, Cerón Soriano, de 47 años, desapareció tras salir de su casa –ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas– para reunirse con un grupo de Alcohólicos Anónimos que coordinaba desde hace una década en la colonia Caltitlán, pero nunca llegó.

Comentarios

Load More