Graban a alcaldesa de Pochutla, Oaxaca, recolectando credenciales para Morena

martes, 15 de octubre de 2019 · 20:42
OAXACA, Oax. (apro).– La presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, fue grabada pidiendo credenciales a sus gobernados con miras al próximo proceso electoral interno de Morena.
“Hoy vengo a recepcionar todas las copias para que empecemos a canalizar y demostremos a nuestro partido cuanta gente hay en cada lugar (…) voy a pasar la lista para que nos entreguen la credencial, o ¿a quiénes les hace falta la credencial? El sábado 19 de octubre saldríamos a las 3 de la mañana, nos vamos a ir en caravana, todo pagado”, se le escucha decir en un audio de 16 minutos de duración.
Previo a la elección interna de Morena, la presidenta municipal sacó a relucir el trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador con diversos programas sociales, por lo que ahora toca “refrendar el compromiso”. En el marco del proceso interno para la renovación de las dirigencias estatales y nacional, Pineda Velasco sostuvo una reunión con habitantes de la comunidad del Vigía, donde remarcó que “ahora en nuestro partido viene un proceso interno y necesitamos llevar a nuestros dirigentes a este proceso”.
“Necesitamos del apoyo de quienes se afiliaron en el mejor equipo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Él ahora es presidente, pero no deja de ser Morena. El partido que nos llevó a la victoria y por el cual estamos demostrando a la gente que se puede gobernar diferente y se pueden hacer las cosas distintas”, se escucha.
Y agrega: “Vamos a entrar en un proceso en octubre, por eso es necesario venir. El 19 de octubre vayamos a esta reunión a Miahuatlán demostrando como pochutlecos la gran unidad y ahí estaremos todos nosotros y más este bastión. Aquí están todos los afiliados y comités”. Manifestó que “es ahí donde quiero que ustedes nos ayuden. Gracias a ustedes el partido es lo que es y lograron que el partido gobernara. Hay temas de apoyos y ayuda que se tendrían que hacer. Se que no hay dinero que alcance. Y el 1 de octubre, yo personalmente, estaremos entregando un documento al presidente para que ayude a Pochutla y venga a dar banderazo de salida a la universidad. No tenemos la varita mágica”.   Piden investigarla La oposición en Pochutla consideró que la alcaldesa debería ser investigada por la Secretaría de la Función Pública y por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, por condicionar los programas sociales del gobierno federal y utilizarlos para fines proselitistas y partidarios en el marco de un proceso interno de un instituto político. Por su parte, el secretario de Organización de Morena, César Aquino Cruz, recordó que en las asambleas se elegirán a 10 consejeros, cinco hombres y cinco mujeres; serán 10 asambleas que se efectuarán en los 10 distritos electorales federales, el 19 de octubre, y cada uno de estos procesos estarán grabados.

Comentarios