México gana 3-1 a Panamá en un ajustado encuentro de la Nations League

Hirving “Chucky” Lozano resultó lesionado tras una dura entrada. Foto: Eduardo Verdugo/AP Hirving “Chucky” Lozano resultó lesionado tras una dura entrada. Foto: Eduardo Verdugo/AP

CIUDAD DE MEXICO (apro).– México selló una ajustada victoria (3-1) en la recta final ante una selección panameña que por momentos exhibió una excesiva rudeza en un partido en que el equipo tricolor sufrió en gran parte del complemento en el Estadio Azteca.

Roberto Alvarado, José Juan Macías –quien registra cuatro goles en tres juegos– y Rodolfo Pizarro sellaron el ajustado triunfo en su segundo partido de la Nations League de la Concacaf. Carlos Salcedo, en propio arco, les dio vida a los visitantes.

En la víspera, el entrenador de los mexicanos, Gerardo “Tata” Martino, lo advirtió convincentemente: “Jugar la Nations League es volver al amateurismo”. Y a juzgar por lo visto en el semivacío inmueble, el argentino tenía razón:

El cruce entre mexicanos y panameños mostró el ímpetu excesivo de los canaleros: demasiadas faltas cargadas en un juego en el que México perdió el dinamismo en la parte complementaria y terminó con un hombre lesionado: Hirving “Chucky” Lozano, producto de una violenta falta.

México superaba y dominaba a Panamá por la mínima diferencia con anotación de Alvarado en el minuto 2, pero un yerro de Rodolfo Pizarro y Carlos Salcedo –quien marcó en propia meta–permitió a los centroamericanos igualar el marcador sobre el final del primer tiempo.

En el complemento, los mexicanos perdieron el rumbo y por momentos fueron superados por los panameños, que tuvieron dos oportunidades antes de la reacción de los locales.

Pero a los 75´ apareció Macías para devolverle la ventaja al equipo de Martino con un fulminante impacto a media altura, en el primer balón que tocó, tras una asistencia de Alvarado.

Rodolfo Pizarro aprovechó el rebote luego de una mala salida de los panameños para definir a la base del poste izquierdo del portero a los 92 minutos.

México, que es líder del Grupo B de la Liga de las Naciones de la Concacaf con 6 puntos, regresó al Azteca después de dos años, ahora bajo la dirección de Gerardo Martino, en lo que fue la primera experiencia del entrenador argentino en el Coloso de Santa Úrsula.

Comentarios

Load More