José José será homenajeado el 25 de octubre en el Zócalo de la CDMX

José José en una escena de su película autobiográfica José José en una escena de su película autobiográfica

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El gobierno de la Ciudad de México anunció un homenaje póstumo en honor del recientemente fallecido José José, el próximo viernes 25 de octubre en la plancha del Zócalo capitalino.

En el elenco anunciado destacan los nombres de músicos y bandas como DLD, Dulce, Erick Rubín, Kalimba, Leonel García, María León, Mijares, Moenia, Mon Laferte, Napoleón, Natalia Jiménez, Pandora, Paty Cantú, Reyli, Río Roma, La Sonora Santanera y Yuri.

Además, el evento contará con la participación de sus hijos José Joel y Marysol Sosa.

Durante el anuncio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la colaboración de la familia en el “Homenaje al Príncipe de la Canción: José José”, con el que los capitalinos podrán disfrutar, de manera gratuita, las canciones del intérprete.

Asimismo, detalló que el concierto comenzará en punto de las 18:00 horas en el primer cuadro de la capital y al que la ciudadanía está cordialmente invitada.

“Vamos a darle un aplauso muy fuerte al amor y al príncipe de la canción”, invitó el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, quien renombró a José José como el cantante de la Ciudad de México, no sólo por haber nacido en ella, sino por expresar a través de sus interpretaciones el sentir de la gente que ahí habita.

Por su parte, el secretario particular de Jefatura de Gobierno, Carlos Alberto Ulloa Pérez, precisó que debido al número de artistas que convocó el homenaje se tuvo que hacer una selección conforme a su agenda y horario.

El gobierno capitalino destacó que José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, ha vendido, hasta el momento, alrededor de 95 millones de discos en todo el mundo y fue nominado en varias ocasiones a los premios Grammy en diferentes categorías.

Además, el cantante nacido en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, se presentó en grandes escenarios tanto nacionales como internacionales, tales como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, el Auditorio Nacional, entre otros, y fue reconocido por la revista Billboard que le otorgó el premio como Mejor Artista Latino

José José falleció a la edad de 71 años el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida.

Comentarios

Load More