Estudiantes del CCH Sur anuncian paros y manifestación por caso de supuesta violación

Instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur. Foto: Tomada de Facebook Instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur anunciaron un paro activo y una manifestación para exigir justicia y seguridad a raíz del caso de una de sus compañeras supuestamente violada al interior del plantel la semana pasada.

En asamblea, los alumnos de bachillerato acordaron realizar un paro activo programado para este viernes y un paro total de 12 horas el próximo lunes.

Esto, como medida de presión para exigir a las autoridades que presenten las grabaciones de las cámaras de seguridad del plantel, a fin de ubicar a los presuntos culpables de la violación cometida contra una de sus compañeras de primer semestre; y la implementación de un protocolo de seguridad para la comunidad.

Los estudiantes adelantaron que el próximo lunes realizarán una manifestación, aunque aún se desconoce de donde partirá.

Asimismo, decidieron presentar su problemática ante la Asamblea Interuniversitaria que se llevará a cabo mañana en la Facultad de Economía para, en conjunto con otras escuelas, emprender acciones encaminadas a mejorar la seguridad en los planteles de la Universidad Nacional.

En un comunicado, la Comisión Local de Seguridad del plantel informó que hasta este miércoles las autoridades no habían recibido ningún señalamiento directo sobre el hecho.

Sin embargo, indicó que el área jurídica se acercó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales a fin de indagar sobre la denuncia y así logró contactar a una supuesta familiar de la víctima, quien agradeció el acercamiento y apoyo de la institución, y pidió discreción sobre el asunto a fin de no entorpecer la investigación.

Al respecto de las declaraciones realizadas por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, las autoridades del plantel reiteraron su disposición para trabajar con las instancias investigadores y poder esclarecer el hecho.

La Comisión Local de Seguridad aseguró que mantendrá informada a la comunidad y refrendó su apoyo a la comunidad estudiantil.

Comentarios

Load More