Con Santa Lucía, se tendrá un sistema aeroportuario suficiente para muchos años: AMLO

Con Santa Lucía, "vamos a tener un sistema aeroportuario suficiente, para muchos años y sin interferencia aérea", afirmó AMLO. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “todo un acontecimiento” el inicio de las obras del aeropuerto de Santa Lucía, el cual significará un ahorro de 100 mil millones de pesos y será concluido en el 2021.

El tabasqueño sentenció que el aeropuerto de Santa Lucía va, lo construirá el Ejército, que sí hay dinero público y se concluirá en 2021.

“Vamos a tener un sistema aeroportuario suficiente, para muchos años y sin interferencia aérea”, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aplaudió el arranque la construcción y soltó:

“Esto es todo un acontecimiento porque vamos a resolver de esta manera el problema de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México. Va a seguir funcionando el aeropuerto Internacional de la Ciudad, al mismo tiempo se creará ese aeropuerto moderno, funcional y vamos ahorrar un poco más de 100 mil millones de pesos, de lo que nos iba a costar la construcción del aeropuerto de Texcoco”.

De acuerdo con el tabasqueño, el proyecto original del aeropuerto de Texcoco, era “el equivalente al Fobraproa”, además de que los opositores, se empeñaron en buscar el peor lugar para hacer un proyecto de dicha envergadura, por las condiciones fangosas del terreno.

“Se esmeraron en buscar el peor sitio para construir un aeropuerto, una obra costosísima, faraónica, movida por intereses particulares, por la corrupción, de apoderarse de los terrenos del actual aeropuerto que iban a convertir en una especie de Santa Fe, todo un negocio inmobiliario, por eso nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía, se presentaron 140 amparos, un despropósito, porque había muchos intereses creados”.

Recalcó que era el símbolo de la gran corrupción, el equivalente al Fobaproa.

“Nos costó críticas, cuestionamientos, pero el interés general de la nación debe estar por encima de los intereses personales, de modo que hoy iniciamos, y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando”.

El presidente aplaudió la decisión de los ciudadanos, mediante la consulta popular, de cancelar el proyecto de Texcoco y optar por Santa Lucía, porque si no “estaríamos emproblemados”, aseguró.

“Es una buena decisión la que se tomó, apoyada por la gente, los ciudadanos, a los que les agradezco mucho.  Si no hubiésemos tomado esta decisión, estuviéramos emproblemados, porque no tenía viabilidad la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, no era el sitio más adecuado, era el peor lugar, es la zona del Valle de México, de más hundimientos”.

Se rehabilitará aeropuerto de Toluca

En este contexto, el mandatario informó que ya se está rehabilitando el aeropuerto de Toluca, el cual fue cerrado “de forma mañosa” para saturar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Estos (Aeropuertos) se complementan también con reparar el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca. Era un aeropuerto que estaba funcionando bien, dando servicio a muchos pasajeros. De manera mañosa cerraron ese aeropuerto, al grado de que está subutilizado, hay una parte cerrada de ese aeropuerto, para saturar el actual aeropuerto y justificar el aeropuerto de Texcoco”.

López Obrador aseguró que se demostró que sí era posible operar tres aeropuertos a la vez y no como argumentaron los opositores quienes involucraron a agencias internaciones, lo cual volvió el asunto en “bastante complejo por los intereses creados”.

Comentarios

Load More