Cooperación para el desarrollo, el tema con el presidente de Cuba: López Obrador

jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:07
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se hablará sobre temas relacionados con la cooperación para el desarrollo de ambos países.
“Vamos a hablar sobre la cooperación para el desarrollo, en lo que podamos considerar conveniente como en salud, educación deporte. Vamos hablar en general de un programa a desarrollar en el corto y mediano plazo, no hay nada preciso”, señaló el presidente en su conferencia de prensa matutina.
De acuerdo con el mandatario, México ha tenido una muy buena relación con el pueblo y con el gobierno de Cuba, “ahora se da esta visita y vamos a refrendar ese compromiso y esa tradición de política exterior de respeto al pueblo cubano, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación”, aseguró. Recordó que México ha tenido la característica de que en política exterior se actúa conforme a la Constitución en su artículo 89 que dicta la no intervención, la solución pacífica de las controversias.
“He tenido la oportunidad de recibir a otros mandatarios, yo tomé la decisión de no salir del país, pero todos los que solicitan, piden venir a México y entrevistarse con nosotros. Son bien recibidos. Voy a tener otras visitas, a recibir otros presidentes este año. Esta es una visita importante porque podemos decir que el pueblo cubano y el mexicano son pueblos hermanos”, señaló.
 

Comentarios