Sheinbaum da “total respaldo” a López Obrador por liberación del hijo de “El Chapo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum. Foto: Benjamín Flores El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó su “total respaldo” al presidente Andrés Manuel López Obrador por la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para salvaguardar la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa, luego de los enfrentamientos provocados por su detención.

“Me parece que la posición de salvaguardar la vida de los habitantes de Culiacán es fundamental de las propias Fuerzas Armadas, la posición que ha tomado el presidente de la República. Todos recibimos información, escuchamos la información y tomamos también nuestras precauciones para que esto no ocurra”, dijo en conferencia de prensa.

Continuó: “Nosotros confiamos en el presidente de la República y en su gobierno. Esta posición, que siempre es complicado tomarla, de poner siempre por encima de todo el humanismo y a la defensa de las vidas, eso me parece que es muy importante… Entonces, nuestro total respaldo al presidente de la República”.

La mandataria capitalina agregó que no hay ningún riesgo de que este tipo de reacción violenta por la captura de líderes delincuenciales pueda ocurrir en la Ciudad de México.

“En la ciudad hay una colaboración muy muy estrecha entre Seguridad Ciudadana y Procuraduría; tenemos el gabinete y todo mundo recibimos enseñanzas de este proceso”.

La funcionaria reiteró que en este momento “no hay, que nosotros tengamos evaluado, ningún riesgo en la ciudad, y todos los días lo estamos evaluando, lo estamos haciendo y todos recibimos enseñanza de esto”.

Sheinbaum también respaldó el argumento del Ejecutivo de atender las causas de la inseguridad: “Como lo ha dicho el presidente, y nosotros tenemos la misma convicción, es un tema principalmente de atender las causas. Eso es lo que nos va a dar la solución en el mediano y en el largo plazo, de que los jóvenes no tengan que irse al camino de la delincuencia para poder tener alternativas en su vida”.

De igual manera, recordó que entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia capitalina se hacen algunos ajustes en la estrategia, “pero la base fundamental es atender las causas, y de manera profesional y con inteligencia atender el tema de la inseguridad en la ciudad”.

Load More