Inédito: Veracruz se deja meter dos goles en protesta por adeudos (Videos)

Veracruz permitió 2 goles ante Tigres. Foto: Especial

BOCA DEL RÍO, Ver.(apro).-Los once jugadores titulares de los Tiburones Rojos dejaron de disputar el balón durante los primeros cuatro minutos de juego en el encuentro contra los Tigres de la UANL, en los que el conjunto de la sultana del norte metió dos goles.

En un hecho inédito, los jugadores de Veracruz quedaron parados desde el silbatazo inicial, situación que aprovechó Luis Rodríguez para clavar el primer gol a tan solo un minuto con 40 segundos.

André-Pierre Gignac concretó a los tres minutos con 20 segundos el segundo gol, ante la misma actitud de los jugadores del puerto.

Antes del minuto ocho y ya disputando el balón, Eduardo Vargas, marcó el tercer gol. Finalmente el duelo terminó 3-1 en favor de los felinos.

Una sección de la afición veracruzana, al grito de “¡jueguen, putos!”, reaccionó durante los primeros cuatro primeros minutos del encuentro.

Solo las barras de Tiburones, los inadaptados, la 47 e Independientes no dejaron de apoyar a su equipo, brincando y cantando en la tribuna norte.

El desdén durante los primeros cuatro minutos del conjunto veracruzano fue evidente, ante la falta de pagos por parte de la directiva que encabeza Fidel Kuri, exdiputado federal del PRI quien prometió hacer el pago a los jugadores el próximo martes.

Hoy, la Federación Mexicana de Fútbol dispuso de un fondo de 18 millones de pesos como “decisión ejecutiva” para realizar “anticipos” a los jugadores del Club Tiburones Rojos que presenten su caso a la Comisión de Resolución de Controversias este próximo domingo y lunes.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a conocer las decisiones ejecutivas tomadas en relación a la amenaza de huelga amagada con la plantilla de los Tiburones Rojos.

“En apoyo a los jugadores y jugadoras de Veracruz y, de la mano de Liga MX, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Futbolistas para que esté a partir de la siguiente semana disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”, indicó.

De Luisa explicó que dicha comisión realizará un proceso exprés y se trasladará este sábado a Veracruz para que se reciban controversias, el domingo y lunes.

“Que se reciban las pruebas de ambas partes el martes y que se resuelva el miércoles para que en su caso se realicen anticipos a los adeudos el viernes. Quiero reconocer que a través de procesos institucionales se logran resolver los problemas: en la temporada 2018-2019, la Comisión de Controversias resolvió 27 casos relacionados al Club Veracruz en los que estaban involucradas más de 60 personas y un monto superior a los 29 millones de pesos, adicionalmente se apoyó a resolver controversias internacionales por más de 15 millones de pesos”.

El directivo ahondó que lo que se busca es que el Club Veracruz cubra sus adeudos, y en caso de que no lo haga se sancionará de manera ejemplar a esta institución y es hasta después de la sanción que se podría cobrar la fianza.

Comentarios

Load More