López Obrador elude la violencia y los desacuerdos en las asambleas de Morena

El presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional Foto: Eduardo Miranda El presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó referirse a la violencia y la cancelación de asambleas distritales de Morena pues, aseguró, no se meterá en asuntos partidistas.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario fue insistente en afirmar que no abordaría temas partidistas y, ante la petición de Bertha Luján sobre que la Guardia Nacional intervenga para evitar la violencia en el proceso interno morenista, advirtió:

“Si nos lo piden se actúa, pero procuramos no meternos en eso”, dijo.

Por segundo fin de semana, las riñas y los desacuerdos entre militantes morenistas motivó que el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido se declarara “en alerta”, debido al conflicto del proceso interno.

Una semana antes, una serie de hechos de violencia, desbordaron las asambleas distritales en Jalisco.

Mario Delgado y Bertha Luján, aspirantes a dirigir el partido fundado por López Obrador, han acusado deficiencias en los procesos distritales, e inclusive, en el caso de la segunda, solicitó la intervención de la Guardia Nacional para vigilar los procesos distritales.

Cuestionado al respecto, el mandatario mexicano volvió a dirigir sus comentarios en contra del periódico Reforma, al considerar que si eso ocurriera en el Partido Acción Nacional (PAN) no publicarían nada al respecto y, con ello, dio por cerrado el tema.

Comentarios

Load More