Abaten a un asaltabancos armado con un machete y con supuesta dinamita en Pachuca (VIDEO)

Un presunto delincuente, que iba armado con pistola, machete y supuesta dinamita, fue abatido y dos policías resultaron heridos en un fallido asalto a una sucursal bancaria en Pachuca Foto: Especial Un presunto delincuente, que iba armado con pistola, machete y supuesta dinamita, fue abatido y dos policías resultaron heridos en un fallido asalto a una sucursal bancaria en Pachuca Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un presunto delincuente fue abatido y dos policías resultaron heridos en un fallido asalto a una sucursal bancaria en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Según el parte oficial, el presunto asaltabancos ingresó este lunes a la sucursal ubicada en Avenida Madero armado con una pistola, un machete y un supuesto artefacto explosivo, y amenazó al personal con hacer estallar este último en caso de no ceder a sus pretensiones.

Sin embargo, la policía reaccionó rápidamente y en cuestión de minutos cercó al sujeto, quien, al verse copado, tomó como rehenes a los clientes.

Durante varios minutos, la policía intentó persuadir al asaltante de que se entregara, pero éste se resistió y en un momento dado exigió hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, aseguró, que venía para salvar al mundo.

En las imágenes de un video que circula en redes sociales se ve a un uniformado como desde una ventanilla apunta con su pistola al sujeto durante la negociación.

Al no llegar a ningún acuerdo, el asaltante disparó contra la policía logrando herir a dos elementos, pero eso le costó la vida, pues los compañeros de los lesionados lo acribillaron.

Tras el suceso, el gobernador Omar Fayad justificó la acción policiaca al afirmar que se actuó con base en el Protocolo para el Uso Legítimo de la Fuerza de la SSP-Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, expresó su reconocimiento a “nuestros elementos de seguridad por salvaguardar la vida de las familias hidalguenses y espero que los policías heridos tengan una pronta recuperación”

Según el mandatario, los elementos de seguridad estatal intentaron disuadirlo, incluyendo el uso de un perro especialmente entrenado para situaciones de riesgo, pero el atacante respondió usando un arma de fuego.

Comentarios

Load More