Fuga de reos en Culiacán se dio porque no hubo resistencia, reconoce el presidente

martes, 22 de octubre de 2019 · 10:12
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fuga de 55 reos del penal de Aguaruto, durante el operativo fallido para la captura de Ovidio Guzmán, ocurrió porque los custodios penitenciarios no opusieron resistencia por lo que el director, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, fue destituido y está bajo investigación, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los reos escaparon porque hay delincuentes en la cárcel de este grupo (el llamado Cartel de Sinaloa) y tomaron a los custodios de la cárcel, no hubo resistencia”, expuso.
Durante las horas de crisis de seguridad que se vivió en Culiacán el pasado jueves 17, cuando civiles armados tomaron amplios sectores de la capital sinaloense para evitar la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, la penitenciaría de Aguaruto registró la fuga de los mencionados reos. El mandatario se refirió esta mañana a lo ocurrido en la conferencia de prensa, e inclusive, expuso como posibilidad que hubiera alguna filtración en el operativo de captura
“Por mucho sigilo que hay en todas estas acciones siempre hay filtraciones… también a eso se debe que no fueron con tantos elementos, pensando que de esa manera no se iba a saber o llamar la atención”.
Lo ocurrido en Culiacán ocupó gran parte de los cuestionamientos de esta mañana en la conferencia de prensa presidencial.

Comentarios