Presuntos miembros del CJNG reparten despensas en Jalisco a nombre de “El Mencho” (Video)

La entrega de despensas por presuntos miembros del CJNG a afectados por lluvias en Jalisco. Foto: tomada de video

GUADALAJARA, Jal. (Apro).- En un video que circula en redes sociales, se observa que un grupo de hombres, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, reparte despensas a damnificados por las lluvias del ejido de José María Morelos, en Tomatlán, Jalisco.

A finales de septiembre, dos fenómenos meteorológicos “Lorena” y Narda”, provocaron fuertes lluvias en la zona costera, con un saldo de viviendas inundadas como es el caso del ejido de José María Morelos.

En el video se observa a mujeres, algunas con niños en sus brazos, haciendo fila para recibir una bolsa de plástico transparente que contiene papel higiénico, aceite, frijol, arroz, entre otros productos. Las despensas son repartidas por hombres que portan radios.

El hombre que grabó el video menciona: “Nos encontramos en Morelos dando la ayuda para todas las personas damnificadas”.

Enseguida, de dos camionetas descargan las decenas de bolsas. Un hombre que repartió las despensas, interrumpe su labor para decir:

“Se les hace saber que esta ayuda viene del patrón, nuestro patrón, el señor Mencho, para que tengan conocimiento, sepan de dónde viene, para que no piensen que es del DIF, de otra empresa”.

Los beneficiados solo le responden “gracias”.

En enero de este año también circularon videos en los que, a nombre de El Mencho, se repartieron juguetes por el día de Reyes a niños de escasos recursos, en comunidades de Veracruz, y en Nueva Italia Michoacán.

Tras darse a conocer el video del reparto de despendas, el Sistema de Asistencia Social, respondió: “Estamos trabajando para entregar los apoyos a la población afectada. El día de mañana se entregan en Tomatlán”.

 

 

Comentarios

Load More