Kimberly Clark desmiente a su director general y aclara que sí invertirá en México

Claudio X. González Laporte. Foto: Miguel Dimayuga Claudio X. González Laporte. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Apenas un día después de que su director general declaró que no invertiría en el corto plazo en México, la empresa Kimberly Clark -de Claudio X. González Laporte- aclaró que desembolsará 3 mil millones de pesos en 2019 y estimó que, para 2020, será “una cifra mayor”.

“Como se ha dado a conocer en los reportes financieros, durante 2019 la empresa invertirá alrededor de tres mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea una cifra mayor, contrario a lo que se publica en algunas notas periodísticas y que hacen referencia a la llamada con inversionistas”, se lee en un comunicado de la empresa.

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre de 2019 ante inversionistas y analistas, Pablo González Guajardo, director general de Kimberly Clark de México, dijo que la desaceleración de la economía y las políticas del gobierno del presidente López Obrador no incentivaban las inversiones en el corto plazo.

“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco, y desafortunadamente continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, declaró González Guajardo.

Sin embargo, Kimberly Clark de México señaló que dicho señalamiento hizo referencia al “contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo.

Asimismo, la empresa puntualizó que, en el llamado de su director general, no se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas.

Tras darse a conocer los dichos de Kimberly Clark de México, usuarios de redes sociales llamaron a hacer un boicot en contra de la empresa, que consistiría en no comprar ninguno de sus productos.

La firma está dedicada a fabricar y comercializar productos de consumo personal como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas de papel, toallas húmedas y jabones.

Claudio X. González Laporte, dueño de Kimberly Clark de México, y su hijo Claudio X. González Guajardo, son de los principales opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador y, a su vez, el mandatario los ha acusado reiteradamente de boicotear sus principales iniciativas de gobierno.

Kimberly Clark dijo ser una empresa comprometida con México. Recordó que, desde su fundación, ha invertido en el país para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, ofrecer los mejores productos a los consumidores y contribuir al desarrollo económico.

También presumió que genera aproximadamente 13 mil empleos directos e indirectos.

Comentarios

Load More