Se antepuso el bienestar de la población ante un eventual baño de sangre en Culiacán: Confraternice

Los restos de vehículos usados como barricadas en Culiacán. Foto: Augusto Zurita/AP Los restos de vehículos usados como barricadas en Culiacán. Foto: Augusto Zurita/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) apoya la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar en Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, ya que con esta postura se “antepuso el bienestar de la población ante un eventual baño de sangre”.

A través de un comunicado de prensa, Confraternice dijo sobre la liberación de Ovidio Guzmán:

“Apoyamos esta difícil y trascendental decisión del equipo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se antepuso el bienestar de la población ante un eventual baño de sangre derivado de la captura”.

Agregó que “es muy importante el estado de derecho”, pero no “a costa de la vida de hombres, mujeres, ancianos y niños como aquí pudo haber sucedido”.

Con esta decisión del actual gobierno, comparó Confraternice, se dio “un giro radical a las decisiones que otras administraciones han tomado y que costaron la vida de muchos, afectando la estructura social y económica de muchas comunidades de nuestro país”.

Confraternice, que aglutina a miles de Iglesias evangélicas del país y es presidida por el pastor Arturo Farela Gutiérrez, dio también su “voto de confianza a la administración del presidente de la República para que este gran problema de la inseguridad pública siga siendo atacado de raíz, mediante políticas públicas integrales que hagan revertir las causas que aquejan este grave tema social desde hace bastante tiempo”.

Confraternice no solo ha venido respaldando las acciones de López Obrador –quien, por cierto, lleva una estrecha amistad con el pastor Arturo Farela—sino que también está colaborando en varios programas sociales gubernamentales y, además, está repartiendo la “Cartilla Moral” del político tabasqueño en los alrededor de 7 mil templos evangélicos que tiene en todo el país.

Ahora, Farela sale en apoyo de su amigo López Obrador ante los graves cuestionamientos que se le hacen al mandatario por haber liberado al hijo del Chapo Guzmán.

 

Comentarios

Load More