Salinas Pliego demanda a Proceso y la Cruz Roja lo condecora

Salinas Pliego y la condecoración de la Cruz Roja. Foto: Cruz Roja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de que se hiciera pública la demanda que por supuesto daño moral el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego presentó contra la revista Proceso, la Cruz Roja Mexicana le entregó la Medalla Distinción Humanitaria, “máxima condecoración que entrega a las personas comprometidas con las causas sociales”.

En un inusual comunicado de prensa, la Cruz Roja sostiene que entregó dicha distinción al asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, “por su labor humanitaria a favor de los grupos vulnerables y por el apoyo que ha brindado a la institución”.

El boletín señala también que el director de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas “destacó el lado sensible de Ricardo Salinas Pliego porque dijo es un hombre apasionado y preocupado por apoyar a los grupos vulnerables. Un hombre que ha marcado para bien la vida de miles de mexicanos”.

Suinaga Cárdenas detalló que “la alianza con Fundación Azteca y el Nacional Monte de Piedad, ha sido clave para la renovación del parque vehicular de ambulancias de la institución. En 13 años consecutivos que se lleva a cabo el Movimiento Azteca se han renovado 1,519 ambulancias en todo México, gracias a instituciones hermanas como Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca. Don Ricardo Salinas Pliego gracias por creer en este proyecto que salva vidas”, le dijo en el acto efectuado en el Auditorio principal de la Cruz Roja, de acuerdo con el comunicado oficial.

Continúa el boletín con la participación de Suinaga Cárdenas:

“Mencionó que los programas sociales de Grupo Salinas como Vive Sin Drogas, Esperanza Azteca, Juguetón y Plantel Azteca, entre otros, ayudan a fortalecer el tejido social para poder lograr un cambio social y económico en México y otros países hermanos”.

Por último, siempre citando el boletín, el director de la Cruz Roja precisó que la decisión de entregar la Medalla Distinción Humanitaria que se le entregó a Salinas Pliego se dio “por unanimidad del Consejo Nacional de Directores, la cual se entrega a personas comprometidas con las causas humanitarias y por el compromiso solidario con Cruz Roja”.

El texto oficial también recoge las palabras de Salinas Pliego quien “agradeció la distinción y señaló que recibía la condecoración a nombre de todo su equipo de trabajo que apoya a Cruz Roja Mexicana como lo fue en su momento con Esteban Moctezuma Barragán; ahora con Antonio Domínguez, su hija Ninfa Salinas y muchas personas que trabajan en la acción social de Grupo Salinas.

“Destacó que la Cruz Roja Mexicana es una institución admirable y muy valiosa, por lo que llamó a todos los sectores sociales a defenderla y hacerla aún más exitosa, porque está formada por hombres y mujeres que sin buscar un beneficio personal están ahí para ayudar a las personas en momentos difíciles cuando sufren un accidente”.

Salinas Pliego y Banco Azteca demandaron por “daño moral” a la revista Proceso, a dos integrantes de su equipo directivo y a un reportero por las investigaciones periodísticas que revelaron los vínculos del magnate con la compraventa a sobreprecio de Grupo Fertinal por parte de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Load More