Washington consigue su primer triunfo en su primera Serie Mundial

Juan Soto, de los Nacionales de Washington, celebra tras su jonrón contra los Astros de Houston. Foto: Matt Slocum/AP Juan Soto, de los Nacionales de Washington, celebra tras su jonrón contra los Astros de Houston. Foto: Matt Slocum/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los Nacionales de Washington vinieron de atrás para vencer 5-4 a los Astros de Houston y tomar ventaja 1-0 en el arranque de la Serie Mundial en el Minute Maid Park.

El abridor de los Astros, Gerrit Cole, quien no había perdido desde mayo y que en los playoffs no había aceptado ni una carrera (25 salidas en fila sin conocer la derrota), tuvo una salida tambaleante en la que aceptó dos jonrones a pesar de que se mantuvo en la loma durante siete episodios.

Por su parte, el abridor de los Nacionales, Max Scherzer comenzó titubeante, pero al final se anotó el triunfo.

Los Astros atacaron a Scherzer desde la primera entrada. Ya con dos outs en la pizarra, el cubano Yuliesky Gurriel pegó un hit remolcador de dos carreras que llevó a George Springer y al venezolano José Altuve a la registradora.

En la segunda entrada, los Nacionales respondieron con una carrera con jonrón solitario de Ryan Zimmerman para mover los cartones 1-2.

En el tercer episodio otra vez le cayeron a Cole: Juan Soto conectó el cuadrangular que empató 2-2 el encuentro.

Un sencillo de Adam Eaton en la quinta entrada empujó a Kurt Suzuki con la carrera que puso en ventaja a Washington, y con Víctor Robles y Anthony Rendón en los senderos, otra vez el dominicano Juan Soto conectó doblete que puso contra la pared a la novena texana.

En la séptima entrada, ya ante los disparos de Tanner Rainey, George Springer pegó un tablazo de cuatro esquinas para acercar 5-3 a los Astros.

El manager Dave Martínez jaló entonces por su cerrador Daniel Hudson para silenciar los maderos de los Astros, que al final dejaron 11 corredores en las bases.

En la octava entrada, Houston se acercó 5-4: Springer conectó imparable remolcador. El bateador emergente Kyle Tucker anotó la cuarta.

Para el noveno episodio, el manager de Astros, A.J. Hinch, decidió llamar a la loma a Joe Smith y no al cerrador mexicano Roberto Osuna pensando que su equipo podría empatar el encuentro y llegar a los extrainnings, pero en la parte baja de esa entrada, Sean Doolittle retiró en orden a los Astros para apuntarse el salvamento.

Gerrit Cole cargó con la derrota en labor de siete episodios en los que toleró 8 hits –2 de ellos jonrones–, 5 carreras limpias, regaló una base por bolas y seis ponches.

Scherzer se apuntó el triunfo en cinco entradas con 5 hits, 2 carreras limpias, 3 pasaportes y 7 abanicados.

Para el juego 2 de la Serie Mundial, que se disputará este martes, están anunciados como abridores Justin Verlander por los Astros de Houston y Stephen Strasburg por los Nacionales de Washington.

Comentarios

Load More