Muere camerunés en choque de una camioneta del INM

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un hombre de Camerún murió y dos mujeres de la misma nacionalidad resultaron heridas, luego de que una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) en la que eran trasladados chocara en la carretera Hermosillo-Nogales, en Sonora.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 22 de octubre hacia las 3:25 horas, cuando se reportó al 911 que a la altura del kilómetro 28.6, entre el municipio de Caborca y Hermosillo, había ocurrido un accidente automovilístico.

Según los indicios, los migrantes eran trasladados de Caborca y Hermosillo luego de ser detenidos el pasado lunes en un vehículo del INM. El chofer, identificado como Luis Jorge, aparentemente perdió el control, salió del camino y chocó contra una banda metálica de contención.

El hombre fallecido fue identificado con el nombre de Marcel, mientras que las mujeres camerunesas heridas son Inmaculate y Agnes, quienes son atendidas en hospitales de la entidad, informó el INM en un comunicado.

Asimismo, el organismo señaló que dos de sus agentes también resultaron lesionados en dicho accidente y también reciben atención médica.

Luego del accidente, el INM informó que a las dos extranjeras lesionadas se les entregará la Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias o, si lo prefieren, se procederá al retorno asistido a su país de origen.

Comentarios

Load More