“Masacre” en Texas: Washington apaleó 12-3 a Astros

Alex Bregman, de los Astros de Houston, bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada. Foto Eric Gay/AP Alex Bregman, de los Astros de Houston, bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada. Foto Eric Gay/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los Nacionales de Washington masacraron 12-3 a los Astros de Houston –que perdieron los dos encuentros como locales– en el segundo juego de la Serie Mundial para tomar ventaja 2-0.

El pitcheo abridor y relevista de los Astros sucumbió ante los batazos de los Nacionales, que en esta ocasión le cayeron a palos a la estrella Justin Verlander, quien cargó con el descalabro que pone contra la pared a la novena texana.

En esta ocasión, los visitantes tomaron ventaja en la primera entrada. Con un doblete al jardín central de Anthony Rendón anotaron Trea Turner y Adam Eaton.

De inmediato reaccionaron los Astros. El tercera base Alex Bregman disparó cuadrangular con Michael Brantley abordo para mover la pizara 2-2.

El juego se mantuvo empatado hasta el séptimo episodio, cuando los Nacionales explotaron con un rally de seis carreras. El japonés Kurt Suzuki sacudió con un jonrón solitario a Justin Verlander, que en ese momento dejó el juego con labor de 6 entradas lanzadas con 7 hits, 4 carreras limpias, 6 ponches y una base por bola.

Ryan Pressly entró a relevar y los Nacionales lo sacudieron: con infieldhit de Howie Kendrick, Víctor Robles anotó la cuarta carrera; el venezolano Asdrúbal Cabrera conectó imparable remolcador de otras dos para el 6-2.

Después, la desgracia. Un roletazo de Ryan Zimmerman por la tercera base llevó a Kendrik al home, pero en el tiro a primera base Alex Bergman erró, Zimmerna llegó hasta la segunda y Cabrera anotó en el error.

Con el 8-2 en contra, por fin, Josh James sacó el último tercio de esa entrada que fue de pesadilla para Pressly, que en dos tercios que trabajó aceptó 3 hits, 4 carreras, 3 de ellas limpias y regaló 2 bases por bolas.

El bullpen de los Astros continuó en caída libre. En el octavo capítulo, Adam Eaton recibió con jonrón de dos carreras a Josh James que salió tras la sacudida y la pizarra 10-2. Héctor Rendón subió a la loma y aceptó imparable de Cabrera para que Juan Soto anotara la carrera 11.

Al relevista Chris Devenski también le cayeron en el noveno episodio con un jonrón solitario de Michael Taylor, que entró en sustitución de Víctor Robles para poner una carrera más para Washington.

Aunque en la parte baja de la novena los Astros sumaron una más con cuadrangular del boricua Martín Maldonado, los bats de los texanos estuvieron completamente apagados con apenas ocho hits y, nuevamente falló el bateo oportuno al dejar nueve corredores en las almohadillas.

Stephen Strassburg fue el pitcher ganador en 6 entradas en las que recibió 7 hits, 2 carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a 7 rivales.

Este jueves será día de descanso y el tercero de la Serie Mundial se jugará el viernes 25 en Washington.

Están anunciados como abridores Zach Greinke por los Astros y el venezolano Aníbal Santiago por los de casa.

Comentarios

Load More