La Estación Coyoacán Arte Contemporáneo sede de la muestra “Figuraco 27”

El cartel de la muestra. Foto: Cortesía El cartel de la muestra. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Estación Coyoacán Arte Contemporáneo albergará desde hoy y hasta el 9 de noviembre la muestra colectiva “Figuraco 27”.

La exposición que se inaugura este jueves a las 19 horas reúne el trabajo de 22 artistas, que en diferentes momentos y a lo largo de 30 años, han formado parte del “Taller de Exploración de las Artes” que coordina la pintora Isabel Leñero en su taller ubicado en Figuraco 27 en la colonia La Concepción, en Coyoacán, de ahí el nombre de la muestra.

Leñero, quien expone actualmente La promesa de la imagen en el Museo de Antropología de Xalapa y el Museo de Arte de Sonora (Musas), y lanzó la edición de un libro-catálogo que incluye sus dos más recientes series dibujísticas, explicó a Apro que tras 30 años de brindar dicho taller que abrió para ayudar a otros artistas a explorar elementos pictóricos en la búsqueda de una voz propia, es hasta ahora que reunió el trabajo de algunas de sus alumnas y exalumnas que han formado parte del taller en tres décadas.

Así, quien asista a la Estación Coyoacán Arte Contemporáneo encontrará una selección de diversas técnicas que incluye óleo, lápiz (dibujo), acrílico, acuarela, tinta, collage y esculturas, todo en diversos formatos.

Las artistas que exponen son:

Angélica Gatica, Ana Glennie, Cristina Beltrán, Diana Corvera, Eugenia, Isabel y Mariana Leñero, Eugenia Ogarrio, Eva Belmar, Flavia Hevia, Flor Pandal, Juliana Vallejo, , Leticia Barraza, Luz Mary Iturbe, Maité Laborde, Margara Adalid,  Mariana Villanueva, Maricruz Oyamburu, Mariela Díaz Belmar, Marta Acevedo,  Pilar Pedroza y Renata Riesenberger.

La muestra que se inaugura este día a las 19 horas en la calle Ortega 23 esquina con Carrillo Puerto en Villa Coyoacán, se podrá ver hasta el 9 de noviembre en horarios de 11 a 14:30 horas y de 15:30 a 20 horas de lunes a domingo.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso